Contenido principal

¿Qué es y cómo se previene el envejecimiento celular?

El envejecimiento puede definirse como la acumulación de todos los cambios a nivel celular que representan fallos o pérdida de la función para la que fue diseñada o ralentización en sus procesos.

El estudio del envejecimiento se complica por el fenómeno conocido por envejecimiento diferencial, pues no todos los sujetos envejecen al mismo ritmo, ni todos los órganos y sistemas del mismo sujeto se deterioran simultáneamente.

Nosotros nos centramos en la piel y cómo esta puede reflejar más o menos ese envejecimiento celular y cómo podemos evitar que se acelere o frenarlo.

El envejecimiento consiste en la pérdida gradual de la potencialidad de nuestras células y organismo para repararse por sí solo.

Los tips clásicos que ya todos conocemos:

  • Dormir bien.
  • Alimentación equilibrada.
  • Protegerse de los rayos UV.
  • Hacer ejercicio de manera regular.
  • No fumar ni beber alcohol.

Pero también usar un tratamiento adecuado con los principios activos que se adapten a las necesidades de la piel en cada momento.

Así podemos incorporar Blue Pro-Retinol Multi-Correct Cream para aportar ácido hialurónico a la piel, niacinamida, Pro-Retinol y por supuesto Life Plankton en una hidratante que previene y trata, acelerando los procesos celulares que se han ralentizado y devolviéndole a la piel una tasa de renovación celular óptima.

Si lo que nuestra piel necesita es tratar los signos más marcados del envejecimiento como son arrugas, manchas, firmeza y luminosidad, podemos reforzar nuestro tratamiento por la noche.

Aquí es cuando la renovación celular se hace de forma efectiva, impulsando esa renovación celular con Blue Retinol Night Serum y devolviéndole a la piel lo que necesita y que se ha visto afectada por el envejecimiento celular.

¿Por qué se produce el envejecimiento celular?

Es algo que está ligado al paso del tiempo. Es ley de vida como solemos decir.

Pero igual que queremos cumplir años con salud, queremos que nuestra piel luzca joven y saludable por más tiempo y retrasar todo lo posible esos signos ligados al envejecimiento celular.

El envejecimiento celular tiene causas externas, tales como las que venimos explicando, la radiación Ultravioleta que acelera todos los procesos de envejecimiento de las células, lo mismo sucede con la polución.

Sin embargo, igual que podemos protegernos de la radiación solar con un factor de protección alto, debemos eliminar diariamente esas micropartículas de polución, con un limpiador que proteja la barrera de la piel.

¿El mejor? Cera Repair Foam Cleanser, que es capaz de mantener y fortalecer la barrera de la piel, gracias al aporte de ceramidas y una textura única, cream to foam, que lejos de resecar deja la piel más protegida y suave.

Eliminar las impurezas ayuda a mejorar la renovación celular, pero también a que la superficie de la piel esté lisa, absorba uniformemente el tratamiento hidratante y optimicemos los resultados de nuestra rutina experta con Blue Pro-Retinol Multi-Correct Cream y Blue Retinol Night Serum.

¿Qué factores afectan a la renovación celular?

Las células con el paso del tiempo se hacen más lentas a la hora de renovarse. Su ciclo óptimo de renovación celular son 28 días, pero con el paso del tiempo estos ciclos se van alargando. Nos preocupa por qué se produce el envejecimiento celular, pero te proponemos mejorar la calidad de la piel y retrasar esos procesos de envejecimiento celular para prevenir los signos visibles de ese envejecimiento.

Un ingrediente clave para mantener una buena tasa de renovación celular y retrasar estos procesos propios del envejecimiento celular es el Retinol, tanto puro, como en su forma más estable, el Pro-Retinol.

Una limpieza diaria adecuada también ayuda a que esas células muertas se vayan retirando de forma adecuada, y con ello den paso a células nuevas.

Una piel hidratada con una dermis densa con una buena salud también favorece para que los procesos de la piel se desarrollen con normalidad. Por eso podemos aportar ácido hialurónico con nuestra crema hidratante Blue Pro-Retinol Multi-Correct Cream y mantener una barrera fuerte con una buena concentración de ceramidas, gracias a Cera Repair Foam Cleanser y aplicar un serum específico de noche para mejorar la calidad de la piel gracias al poder de Blue Retinol Night Serum.

Veremos cambios a todos los niveles con el uso de nuestros productos en 28 días, y podremos disfrutar de la mejor versión de nuestra piel, no solo a nivel estético, sino también una mejor calidad de piel en plena forma, capaz de autorrepararse y seguir retrasando la aparición de los signos del envejecimiento celular.

Cómo prevenir el envejecimiento celular

El envejecimiento celular es diferente para cada individuo, hay causas genéticas que determinan que en unas personas este aparezca antes o después.

¿Qué es el envejecimiento celular? Un signo claro del envejecimiento celular es la pérdida de agua, la producción de ácido hialurónico es menor, por eso este ingrediente es tan clave en los productos cosméticos.

Cuando hablamos de piel hay que hablar de todos los factores a nivel interno, beber agua para evitar la deshidratación, una dieta rica en antioxidantes, descanso de calidad, deporte frecuente… Pero cuando hablamos de rutinas saludables, también nos referimos al autocuidado y cuidado personalizado para la piel.

Desde Biotherm podemos decir que tenemos productos con ingredientes dermatológicos amplificados por nuestro ingrediente exclusivo Life Plankton para ofrecer soluciones específicas a cada necesidad de la piel. Podemos prevenir los signos visibles del envejecimiento celular con nuestro power dúo: Blue Pro-Retinol Multi-Correct Cream y Blue Retinol Night Serum.

Esperamos que con estos consejos y nuestros productos favoritos disfrutes de la mejor versión de tu piel y no tengas que preocuparte por el envejecimiento celular durante mucho tiempo.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo