Contenido principal
  1. Inicio
  2. Artículos
  3. ¿Qué es el retinol y cuáles son sus propiedades?

Beneficios del retinol para la cara y la piel

En la búsqueda de una piel sana, el retinol se ha convertido en un aliado fundamental para muchas personas, y no es de extrañar. Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo el retinol puede revolucionar tu rutina de belleza y revelar una piel más saludable y luminosa.

Qué es el retinol y para qué sirve

Es importante saber qué es el retinol y para qué sirve antes de comenzar con su uso. El retinol, también conocido como vitamina A, es un poderoso ingrediente que aporta múltiples beneficios a la piel. Es reconocido por sus beneficios antienvejecimiento, pero no solo está indicado para pieles maduras, es bueno usar retinol en la cara para tratar manchas provocadas por el acné, en este caso hablamos de edades a partir de los 25 años en los que podemos usar retinol en la piel para beneficiarnos de su poder de aceleración de la regeneración de la piel y su poder antimanchas.

El uso continuado de retinol para las arrugas, engrosa la piel, reduce la hiperpigmentación en el rostro, mejora la firmeza y tersura de la piel, por enumerar algunos de los beneficios que hacen tan popular al retinol.

5 beneficios del retinol para la piel

Este poderoso derivado de la vitamina A puede proporcionar muchos beneficios a la piel, a continuación los detallamos.

Reduce las manchas de la piel

Al acelerar la renovación celular, el retinol ayuda a que las células pigmentadas se desprendan gradualmente, revelando una piel más uniforme y luminosa.

Tiene acción exfoliante

El retinol actúa como un exfoliante químico suave, eliminando las células muertas de la piel y promueve una tez más brillante, ayudando a reducir la apariencia de cicatrices y marcas de acné con el tiempo.

Minimiza el tamaño de los poros

Al regular la producción de sebo y eliminar las impurezas de los poros, el retinol puede ayudar a minimizar los poros y dejar la piel con un aspecto más uniforme y refinado.

Reduce las arrugas faciales

El retinol estimula la producción de colágeno, una proteína esencial que mantiene la piel firme y elástica. Con el tiempo, el uso continuo de retinol puede reducir significativamente la apariencia de arrugas y líneas finas, proporcionando una piel más joven y tersa.

Actúa como seborregulador

El retinol ayuda a regular la producción de sebo, lo que significa que tu piel será menos propensa a las erupciones y el acné.

¿Cómo obtener los mejores beneficios del retinol para la cara?

Teniendo en cuenta ciertas limitaciones concretas, podemos beneficiarnos de forma óptima de la incorporación del retinol a nuestra rutina. Su principal problema es que puede irritar las pieles sensibles o muy secas y además no debe usarse si va a exponerse la piel al sol.

Debido a la potencia de este activo, el uso del retinol puro está indicado de noche. Y es obligatorio usar un factor de protección alto durante el día.

Además, existe un periodo de adaptación al retinol, conocido como periodo de retinización que es el tiempo que necesita cada piel para acostumbrarse al uso de este ingrediente, durante el cual pueden aparecer efectos secundarios.

Durante este periodo, espaciamos la aplicación del retinol en la cara dos noches a la semana, para dar tiempo a la piel a adaptarse al activo. Vamos aumentando la frecuencia en la aplicación hasta que se tolere cada noche, esto es habitualmente a las 6/8 semanas.

¿Cuándo se notan los efectos del retinol?

Si te preguntas cuánto tarda en hacer efecto el retinol, debes saber que los mayores beneficios del retinol en el rostro empiezan a observarse una vez ha pasado el periodo de adaptación.

A los dos meses, tenemos una tez más tersa y rejuvenecida gracias a la aceleración del metabolismo de la piel, las células muertas se han expulsado y la piel luce radiante.
Pero para disfrutar de los beneficios del retinol para las arrugas más profundas debemos esperar otros dos meses, a los 4 meses el 100% de las mujeres del estudio vieron como sus arrugas faciales se reducían visiblemente.

Productos con retinol de Biotherm

El retinol es un eficaz antiarrugas con efecto lifting utilizado por los laboratorios Biotherm en la formulación de productos antienvejecimiento, para lo cual se basa en procesos de biociencia que potencian al máximo las cualidades de las sustancias de origen natural. La mejor manera de disfrutar los beneficios del retinol para la cara es introducirlo en tu rutina de cuidado de la piel. A continuación te mostramos los mejores productos que puedes incluir en tu rutina para cuidar tu piel con retinol:

Force Supreme Blue Sérum

El sérum para hombres Force Supreme Blue Serum se caracteriza por actuar contra los signos visibles y no visibles de la edad. Reduce las arrugas faciales y levanta los contornos de la piel para revelar una piel uniforme y lisa cada día.

Blue Retinol Night Serum

El Blue Retinol Night Serum es el primer paso hacia una piel más joven y fresca. Este sérum poderoso está formulado con Pro-Retinol, que es conocido por su capacidad para reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel. Aplicado antes de acostarte, este sérum trabaja durante la noche para renovar y revitalizar la piel, dejándola suave y luminosa al despertar.

Blue Pro-Retinol Multi-Correct

La Blue Pro-Retinol Multi-Correct es una crema facial rica en Pro-Retinol que combate eficazmente los signos del envejecimiento. Su fórmula avanzada ayuda a reducir la apariencia de arrugas faciales, líneas finas y manchas oscuras, dejando la piel más firme y uniforme.

Blue Pro-Retinol Ojos

La zona de los ojos es una de las áreas más delicadas y propensas al envejecimiento. El Blue Pro-Retinol Ojos está diseñado específicamente para tratar esta área. Su fórmula suave, pero efectiva, reduce la apariencia de ojeras, bolsas y arrugas alrededor de los ojos, logrando que despiertes con una mirada más fresca y juvenil todos los días.

El retinol es un gran aliado contra el envejecimiento. Con su uso diario una vez la piel esté adaptada y unos hábitos saludables, notarás como la calidad de tu piel mejora revelando un rostro más joven y radiante.

Productos relacionados

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo