Contenido principal
  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Pasos y consejos para una rutina de cuidado de la piel perfecta

Pasos y consejos para una rutina de cuidado de la piel perfecta

Se ha debatido mucho sobre cuáles y cuántos pasos y productos son esenciales para seguir una rutina de cuidado de la piel perfecta. Los expertos de Biotherm, alejándose de los procedimientos largos y complicados y centrándose, en cambio, en una simplicidad relajante e igualmente eficaz, coinciden en resumir el cuidado de la piel en tres palabras clave: limpieza<, prevención, hidratación. Tras la limpieza profunda inicial del rostro con productos limpiadores para eliminar las impurezas y el exceso de sebo, pasamos a la fase de prevención, centrándonos en el triple efecto lifting, tonificante e iluminador con resultados antiarrugas, y terminamos con la siempre presente e imprescindible hidratación diaria. De este modo, la mejor manera de completar la rutina de cuidado de la piel según Biotherm es asociando una fórmula específica a cada paso.



Limpiar, exfoliar, purificar

Cualquier rutina de cuidado de la piel que se precie comienza con la limpieza, que elimina eficazmente las impurezas como el neblumo, los productos cosméticos o el exceso de sebo de los poros. Para este procedimiento, el producto recomendado por los laboratorios Biotherm es el gel limpiador exfoliante Biosource, una fórmula biodegradable en un 89 % que limpia a la vez que completa una suave exfoliación. Este producto, caracterizado por la tecnología antiadherente y por liberar una fina película protectora sobre la piel que impide la penetración de impurezas en la dermis, está enriquecido con Life Plankton, un ingrediente de origen natural que estimula la regeneración celular y favorece la elasticidad del tejido cutáneo.

A esto le sigue un paso que no puede efectuarse más de dos veces por semana, la exfoliación, que ayuda a la piel a renovarse, gracias a que elimina las células muertas y limpia en profundidad. La fórmula específica es Life Plankton Creamy Peel, una crema exfoliante desarrollada según la técnica del gommage. Gracias a la presencia de polímeros y tensioactivos que penetran en la piel mediante el masaje, el producto levanta las células muertas y las impurezas mediante un efecto magnético, y desobstruye totalmente los poros. El aspecto purificador aportado por el tónico concluye esta primera fase. El tónico facial Biosource tiene propiedades limpiadoras y desmaquillantes que eliminan las impurezas residuales de la piel que hayan podido escapar a la limpieza. El tónico facial no solo cierra los poros y limita la penetración de los elementos nocivos en ellos, sino que también es extremadamente calmante gracias a su textura fresca y ligera, que alivia la piel y la deja suave y radiante.

Prevenir, tratar, hidratar

La segunda fase es más específica y se refiere principalmente a una acción preventiva antiarrugas, un tratamiento contra las posibles imperfecciones y, por último, la hidratación. Tanto la fase preventiva como la curativa pueden resumirse en un único producto: el sérum. De hecho, es el producto dermatológico más específico dentro de la rutina de cuidado de la piel, ya que es rico en ingredientes activos en altos porcentajes que son excelentes para combatir, curar o incluso prevenir diversas imperfecciones, desde la sequedad excesiva hasta las arrugas o las manchas de la piel. Para quienes no tengan necesidades cutáneas especiales, el sérum se convierte en una fuente combinada de tratamiento antienvejecimiento y nutritivo.

Con Life Plankton Elixir, la piel estará profundamente hidratada, mientras que la presencia de Life Plankton estimulará la regeneración celular para combatir el envejecimiento cutáneo. Gracias a su alta concentración de ácido hialurónico y vitamina C, este sérum es adecuado para todo tipo de pieles, y garantiza resultados visibles en solo 8 días. Para dedicarse un momento de relajación dos o tres veces por semana mientras se sigue una terapia dermatológica específica, ofrecemos la mascarilla de tejido Aqua Glow Flash Mask, que combate la tez apagada, las irregularidades del rostro y la fatiga, al tiempo que revitaliza el cutis. Está enriquecida con Life Plankton y vitamina C, y es excelente para aportar luminosidad instantánea a la piel. Por último, toda rutina de cuidado de la piel termina con la aplicación de crema hidratante, tanto en el rostro como en el contorno de los ojos. Se inicia con la crema Blue Therapy Eye, con una fórmula ultranutritiva pero con una textura fresca y relajante, que combina propiedades hidratantes con acción antienvejecimiento, para que el contorno de los ojos luzca impecable y sin signos de fatiga.

Para la piel del rostro, Biotherm recomienda la crema Aquasource Hylu Plump, una crema con textura de gel fresca enriquecida con ácido hialurónico que ofrece la máxima hidratación incluso para las pieles más secas y deshidratadas. Al final de esta rutina de cuidado, la piel no solo lucirá más sana y renovada, sino visiblemente más limpia, joven y cuidada.


Si se busca una rutina de cuidado de la piel que sea sencilla pero también completa y eficaz, Biotherm propone unos pocos pasos fundamentales con una variada serie de productos específicos que eliminan las impurezas, estimulan la regeneración celular —y el consiguiente efecto antienvejecimiento—, mantienen una hidratación constante y aportan luminosidad, para que la piel se muestre con toda su belleza y esté más sana, de forma que luzca impecable y resplandeciente incluso sin maquillaje.

Productos relacionados

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo