Contenido principal
  1. Inicio
  2. Magazine
  3. Biociencia e Ingredientes
  4. Rutina de noche con retinol en 5 pasos
Rutina de noche con retinol

Rutina de noche con retinol en 5 pasos

La noche es un momento muy especial para la piel, te contamos cómo sacar el mayor partido a tu rutina de noche con retinol.

La limpieza de la piel por la noche es fundamental para eliminar impurezas y polución, antes de aplicar un serum con retinol puro.

Debemos invertir tiempo en limpiar y tonificar la piel por la noche si queremos que nuestro skincare con retinol sea seguro y eficaz.

Una limpieza incorrecta puede sensibilizar la piel, un limpiador demasiado astringente o un agua micelar sin un uso correcto pueden dar lugar a situaciones de sensibilidad para la piel.

Una rutina de noche con retinol requiere que el paso a paso de la limpieza sea escrupuloso y correcto.

Paso 1: Limpieza, es la clave en una rutina de belleza con Retinol

Nuestro favorito para este primer paso es nuestro limpiador Cera Repair Foam Cleanser. Una barrera fuerte irecibe mucho mejor una rutina de noche con retinol puro.

Una piel limpia, libre de polución y células muertas, equilibrada y sana está preparada para aplicar tu rutina de skin care con retinol.

Es importante que el primer paso en una rutina de noche con retinol sea desmaquillar y tonificar con los productos adecuados al tipo de piel, para un resultado óptimo. Parece obvio, pero merece la pena recordarlo.

Un efecto del retinol en el periodo de adaptación es que la piel se sienta un poco más seca, así Cera Repair Foam Cleanser nos ayuda con ceramidas calmantes, con una fórmula cremosa y nutritiva, enriquecida con bioceramidas y una textura única y suave cream-to-foam.

Paso 2: Elegir el tónico adecuado a tu tipo de piel

Una rutina de noche con retinol requiere una piel equilibrada. Para ello te recomendamos aplicar el tónico más adecuado a tu tipo de piel.

El PH de la piel se debe restablecer después de la limpieza con agua, para ello Biotherm te ofrece dos opciones dentro de la gama BIOSOURCE, con un tónico adecuado a cada tipo de piel.

Así contamos con BIOSOURCE Lotion PNM, para las pieles normales con tendencia a mixta/grasa y BIOSOURCE Lotion PNS tónico más hidratante para las pieles normales a secas.

Los tónicos de Biotherm eliminan partículas de polución, además de equilibrar la piel tras la limpieza, ya sea con un limpiador jabonoso o un desmaquillante en aceite.

La piel con el PH equilibrado y calmada recibe mucho mejor los beneficios de una rutina de noche con Retinol.

Paso 3: Life Plankton Elixir

Life Plankton Elixir se puede aplicar como pre-serum, aplicado en el periodo de adaptación al retinol, las noches alternas que descansamos de Blue Retinol Night Serum es un producto clave para una rutina de noche experta con retinol.

Aplicado cada mañana, ayuda a mantener la piel fuerte y defenderla de las agresiones externas gracias a la combinación del ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y la vitamina CG.

Aplicado antes de Blue Retinol Night Serum, no solo potencia su resultado, sino que mejora la hidratación de la piel. Ayuda en el aperiodo de adaptación o retinización, hidratando gracias al ácido hialurónico y regenerando la piel.

Paso 4: Nuestro serum de noche Blue Retinol Night Serum

El lugar de nuestro Blue Retinol Night Serum en la rutina de noche con retinol es después del tónico y antes de la crema, pero te recomendamos que apliques Life Plankton Elixir antes del serum de retinol, para maximizar los beneficios y reducir la aparición de efectos adversos.

Paso 5: La crema hidratante

Es necesario aplicar una hidratante sobre nuestro Blue Retinol Night Serum. Los serums están formulados para aportar a la piel una concentración alta de principios activos, pero no cubren la función de la hidratación, tan importante a la hora de realizar tu rutina de skincare con retinol.

¿Qué crema usar después del retinol? La que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Recuerda que la hidratación es tan valiosa como los principios activos de tu rutina. Una piel saludable es una piel hidratada.

¿Cómo empezar a utilizar Blue Retinol Night Serum?

Empezamos incorporándolo en la rutina de noche con retinol, dos noches a la semana, en noches espaciadas. Para que la piel vaya acostumbrándose a este ingrediente nuevo y para darle tiempo a la piel a recuperarse del estrés habitual que se produce en ella cuando utilizamos una rutina de skincare con retinol por primera vez.

Aplicamos la mitad de una pulsación en esa primera semana y vamos subiendo a una pulsación completa y aumentando la frecuencia semanal a medida que la piel se adapta a este nuevo ingrediente, el retinol puro.

¿Qué crema usar después del retinol?

Por suerte nuestro Blue Retinol Night Serum combina perfectamente con cualquier crema de BLUE THERAPY , solo tienes que elegir la que cubra tus prioridades o aquellas áreas de tu piel en las que quieras trabajar, eso sí, en su versión NIGHT.

Si tu preocupación principal son las manchas y las arrugas, reforzaremos la rutina de noche con retinol con Blue Therapy Night, despiértate día tras día con un aspecto más joven: las arrugas parecen suavizadas y las manchas oscuras parecen reducirse.

Si lo que te preocupa es la firmeza Blue Therapy Uplift Night de Biotherm, es la línea de efecto lifting que corrige los efectos que produce la pérdida de colágeno en la piel mientras duermes.

Menos arrugas, manchas y firmeza recuperada. Repara los signos visibles de la edad para una piel más tersa, firme y luminosa, dando solución a las necesidades de nuestro rostro. Blue Therapy Upliff Night aporta un efecto lifting que remodela los contornos del óvalo facial, dando tonicidad, hidratación y luminosidad a todo el rostro.

Para las pieles más maduras que necesitan un extra de nutrición y calcio, Blue Therapy Revitalize Night es el tratamiento reparador y revitalizante para pieles maduras especialmente desarrollado para las zonas de rostro, cuello y escote.

La crema de noche Blue Therapy Revitalize Night se presenta en una textura en bálsamo rico y nutritivo que envuelve la piel para reparar arrugas y recuperar su firmeza, manteniendo el equilibrio de la barrera protectora durante la noche.

Sin embargo, el retinol también trata imperfecciones, y se puede hacer rutina de skincare con retinol para tratar marcas, textura y manchas en pieles más jóvenes que no necesitan tratar signos de la edad, en este caso la crema aliada es Cera Barrier Reapair Cream.

La mayoría de los signos de la edad se inician a causa de la exposición a las agresiones externas, como los rayos UV, la contaminación, la falta de descanso, el estrés, los cambios meteorológicos o la dieta desequilibrada.

Gracias a su fórmula única con fracción probiótica de Life Plankton y Bioceramidas, la nueva Cera Repair Barrier Cream fortalece la barrera protectora cutánea, protegiéndola de las agresiones y frenando el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué paso no puedes olvidar por la mañana después de aplicar retinol por la noche?

Siempre que hagamos rutina con retinol de noche, no podemos olvidar el protector solar waterlover por la mañana, SPF 30 o mejor SPF 50.

El uso de retinol sensibiliza la piel frente a la radiación UV y hace del factor de protección el aliado perfecto para una rutina de cuidado de la piel, protegiéndola cada mañana de las agresiones externas y ayudando a reparar y regenerar por la noche.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo