Términos y condiciones
Conoce términos generales de venta de BIOTHERM
PARA LA WEB www.biotherm.es
Efectivos a partir de 08/03/2022
Los presentes términos generales de venta y la relación contractual entre Biotherm y el Adquirente se regirán por lo dispuesto en el derecho español. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial previo al inicio de cualquier acción en los tribunales.
AVISO LEGAL URL: www.Biotherm.es Publicada por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., con CIF número A-28050359, domicilio social en Calle Alcalá, 546, 28027 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número número Tomo 5395, Sección 8, Folio 39, Hoja M-88315, Inscripción 70 que actúa en nombre y por cuenta de su marca Biotherm. Servicio de atención al Consumidor: 911778000 Correo Electrónico de Contacto: Contáctanos Editor: L’Oréal España, S.A.U., con domicilio social en Madrid, Calle Alcalá 546, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con CIF número A-28052359, que actúa en nombre y por cuenta de su marca Biotherm (en lo sucesivo el "Editor" o "Nosotros" o “Nos”). |
Bienvenido/a a la web www.biotherm.es (la “Web”).
Por favor, lea atentamente los presentes términos generales de venta (los “TGV”), así como los Términos de Uso de la Web (a los que puede acceder aquí y la Política de Privacidad (accesible aquí) que rigen su actividad de navegación por la Web y nuestra relación con Usted en caso de que realice un pedido de a través de la Web (los “Productos”).
Tal como se emplea en los presentes TGV, los términos “Usted” o “Adquirente” designan la persona que navega por la Web y/o realiza pedidos de cualesquiera productos mediante la Web; “Nosotros” o “Vendedor” designan la empresa identificada en el aviso legal arriba indicado; Adquirente y Vendedor se denominan en lo sucesivo a título colectivo las “Partes” y a título individual, una “Parte”.
Cualquier pedido de un Producto ofrecido a través de la Web requerirá que Usted reconozca y acepte de forma expresa los presentes TGV marcando la casilla al efecto durante el proceso de pedido.
Estos TGV se aplicarán únicamente en exclusión de todos los demás términos de venta, sean pertinentes a ventas mediante tiendas minoristas o en cualquier otro canal de distribución o comercialización.
En virtud de las leyes y los reglamentos aplicables, queda aquí especificado que la confirmación de un pedido de compra según lo establecido en los presentes TGV constituirá un contrato electrónico entre las Partes y prueba válida entre las partes de la totalidad del pedido y de todos los importes exigidos y pagaderos conforme a dicho pedido.
ÍNDICE |
1. TÉRMINOS DE COMPRA
2. PRODUCTOS - PRECIOS
3. GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO
4. PAGO
5. ENTREGA Y RECEPCIÓN
6. GARANTÍAS LEGALES
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DERECHO APLICABLE
9. DATOS PERSONALES
10. DISPOSICIONES VARIAS
1. TÉRMINOS DE COMPRA
Todos los productos ofrecidos mediante la Web están destinados exclusivamente a personas que (i) sean adultas (o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar un pedido a través de la Web); y (ii) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de pedidos vía Web. Por medio del presente documento, nos reservamos el derecho de solicitar en cada momento que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización del antedicho representante legal. Nos reservamos el derecho a no responder a un pedido y/o a excluir de nuestra base de datos de Clientes o potenciales clientes a cualquier Adquirente que no satisfaga tal petición o no cumpla los requisitos establecidos en la presente sección.
Queda por medio del presente documento indicado de forma concreta que los Productos están destinados al uso personal y privativo del Adquirente, el cual debe no estar relacionado con su actividad profesional, incluida la reventa de cualquier Producto. A tal efecto, se especifica en el presente documento que el importe de cualquier pedido no podrá superar quinientos euros. Se especifica además que cualquier Adquirente dado podrá pedir únicamente hasta un máximo de cinco unidades de cualquier referencia concreta por pedido. Asimismo, los pedidos de Productos que contengan alcohol (por ejemplo, perfume) se hallan restringidos a 400 ml por pedido.
Por último, cualquier Adquirente concreto podrá realizar un pedido solo hasta quinientos euros por pedido. Cualquier pedido que supere el citado importe/número podrá ser considerado inválido.
2. PRODUCTOS - PRECIOS
Queda el Adquirente informado mediante este documento que cualesquiera fotografías y textos que se empleen para ilustrar los Productos podrán variar a lo largo del tiempo.
- una vez confirmado el pedido y antes de su entrega, por correo electrónico.
El Adquirente, confirmará en tal caso y en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas (excluidos días de fin de semana o festivos) a partir de la recepción del correo electrónico informativo del Vendedor, conforme al procedimiento propuesto por este último, si opta por:
- recibir parte del pedido, con arreglo a los términos de entrega específicos que pueda haber indicado el Vendedor.
Si el Adquirente solicita la cancelación de la totalidad de su pedido, no se cobrará el importe del mismo.
Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de dicho importe en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la solicitud de cancelación del Adquirente mediante idéntica forma de pago a la empleada por este último.
Los precios indicados a continuación no incluyen costes de gestión o entrega, que se especificarán antes de confirmarse el pedido y se cobrarán como costes adicionales. Dichos costes se cobrarán en cada pedido según los importes que se indican en la siguiente tabla:
TIPO DE ENTREGA | COSTE POR PEDIDO |
Estándar | 6€ |
El Vendedor se reserva el derecho de modificar precios en cada momento, toda vez que, no obstante, lo anterior, los Productos se cobrarán en función de la lista de precios aplicable a la realización del pedido.
Las estrellas indicadas en la Web junto a cualquier Producto reflejan la calificación media, en un momento dado, otorgada por las personas que hayan expresado su opinión sobre el Producto en cuestión a través de nuestra Web, por lo que pueden variar de un día a otro.
3. GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO
A continuación, el Adquirente podrá ver los diversos Productos ofrecidos a la venta en la fecha en que navegue por el Sitio y seleccionar sus Productos (i) ojeando las diversas categorías de Productos; o (ii) tecleando directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda: o (iii) haciendo clic en una página del mapa del Sitio en la parte inferior de la misma, accediendo con ello a toda la gama de Productos.
Mientras navega por la Web, el Adquirente podrá, si así lo desea, realizar un pedido haciendo simplemente clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carro de la compra.
Una vez lo haya hecho, el Adquirente verá indicado el número de Productos que contiene su carro de la compra. Queda aquí especificado que el contenido del carro de la compra podrá estar sujeto a un tiempo de inactividad máximo de la sesión.
El Adquirente podrá entonces seguir navegando o hacer clic en su carro de la compra para ver el contenido del mismo en pantalla, incluyendo todos los artículos pedidos y las características principales de cada Producto, el importe total del pedido, datos de facturación y entrega, periodo de entrega, costes y restricciones de entrega aplicables, así como derechos y garantías legales disponibles al Adquirente.
El Adquirente podrá volver a dicho pedido, así como suplementarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que finalmente lo confirme. Si el Adquirente desea seleccionar cualquier Producto adicional, podrá seguir navegando por la Web con la seguridad de que el/los Producto(s) seleccionado(s) se guardarán debidamente en su carro de la compra.
Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Adquirente podrá encargarlos mediante confirmación del pedido, haciendo clic para ello en el botón destinado al efecto. A continuación, se mostrará una nueva página en la que se pedirá al Adquirente que:
- Rellenar con exactitud el formulario de recogida de datos personales, introduciendo a tal fin la información en los campos requeridos, incluidos Apellido, Nombre, Dirección de Correo Electrónico, Dirección Postal de Facturación (en la que poder realizar entregas de lunes a viernes).
Una vez comprobado el contenido de su pedido, se pedirá al Adquirente que:
- haga clic en el botón destinado al efecto para modificar su carro de la compra y/o su información personal de contacto;
Una vez confirmada, por parte del Adquirente, su aceptación de los presentes TGV, se abrirá una Web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos realizados en virtud de estos TGV conllevan la obligación de pago, lo que implica que la realización un pedido exige al Adquirente efectuar un pago.
El Adquirente procederá entonces a realizar el pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV.
Se hace constar en este documento que, al seleccionar el pago por tarjeta de crédito, se conectará automáticamente al Adquirente, en virtud de lo dispuesto en la Sección 4 siguiente, a un servidor de un proveedor de servicio de pagos. El servidor del proveedor del servicio de pagos ser contará con protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a fin de proteger, lo más eficientemente posible, todos los datos relativos a formas de pago y garantizar que los datos bancarios del Adquirente no circulen en ningún momento por el sistema informático del Vendedor. Por tanto, este último no asume responsabilidad alguna.
Losregistros informatizados del Vendedor o demás datos registrados en su poder constituirán prueba válida de todas las transacciones efectuadas entre Vendedor y Adquirente.
Se enviará de inmediato un mensaje de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Adquirente que incluirá, a título no limitativo, la siguiente información:
- referencia del pedido registrada a la realización del mismo;
- una recapitulación del pedido y de las características principales de los Productos;
- el periodo de entrega, costes y restricciones, si existen;
- el importe total del pedido, impuestos incluidos;
- derechos y garantías legales disponibles al Adquirente;
- confirmación del pago;
- los presentes Términos Generales de Venta;
- el formulario de desistimiento
A fin de proteger al Vendedor frente a cualquier práctica abusiva de defraudadores y, en caso de que el Vendedor o el proveedor del servicio de pagos online sospechen de un posible pedido fraudulento, estos se reservan el derecho de pedir al Adquirente (antes de tramitar el pedido) la aportación de pruebas documentales adicionales (incluido el documento de identidad del Adquirente) a fin de comprobar si existe fraude o no.
Si el Adquirente no responde en el plazo de quince (15) días tras la petición del Vendedor o del proveedor del servicio de pagos online, el pedido quedará cancelado y el Vendedor no recibirá ningún pago. Si el pago del pedido ya ha sido recibido, el Vendedor lo devolverá en el plazo de catorce (14) días tras la finalización del periodo de tiempo anteriormente indicado, mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.
El Adquirente podrá acceder, cuando así proceda con arreglo a las normas del derecho ordinario, al contrato electrónico entre él mismo y el Vendedor, poniéndose en contacto a tal efecto con el Servicio de atención al Consumidor aqui y facilitando toda la información requerida a tal fin, incluido el número de pedido y sus datos de contacto.
4. PAGO
El importe a pagar por parte del Adquirente será el indicado en la confirmación del pedido que se muestre en la página web dedicada y que se enviará posteriormente por correo electrónico al Adquirente por parte del Vendedor.
Se ofrece al adquirente la elección entre diferentes opciones de pago a la confirmación de su pedido conforme a lo indicado anteriormente.
El pago puede efectuarse:
En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se supere cualquiera de los límites establecidos en la Sección “Términos de Compra” del presente documento; (ii) exista cualquier disputa con el Adquirente; (iii) se produzca cualquier impago de la totalidad o parte de cualquier pedido por parte del Adquirente; (iv) se deniegue una autorización de pago mediante tarjeta de crédito por parte de instituciones bancarias; (v) se produzca cualquier impago o se realice solo un pago parcial.
5. ENTREGA Y RECEPCIÓN
Los Productos se enviarán por correo o a través de un proveedor de servicios especial (según sea el caso y/o conforme a las opciones de entrega escogidas) (en lo sucesivo el “Transportista”). Si el Adquirente no se encuentra en casa, el Transportista dejará un aviso de entrega en el buzón del Adquirente. A continuación, el Adquirente se pondrá en contacto con el Transportista para acordar una nueva fecha de entrega. No obstante, si el Adquirente no se pone en contacto con el Transportista, este último realizará dos nuevos intentos de entrega en la fecha y hora que este último determine a su entera discreción.
Se informa al Adquirente que cualquier paquete concreto será conservado por el Transportista por un periodo de quince (15) días a contar desde el intento de entrega inicial.
Se especifica en este documento que no se despachará un pedido salvo y hasta que se haya tramitado debidamente.
Cuando se tramite el pedido, se despacharán y entregarán los Productos correspondientes por parte del Transportista dentro de los plazos que se indican a continuación:
Se completará el pedido en cualquier caso en un plazo máximo de treinta (30) días a partir del día posterior al de confirmación del pedido por parte del Adquirente, en sujeción al pago íntegro del precio y al cumplimiento de la totalidad de los términos de compra descritos en la Sección “Términos de Compra” de los presentes TGV.
En ausencia de entrega en tal fecha límite, el Adquirente tendrá derecho a cancelar su pedido conforme a los términos establecidos en la Sección “Entrega Tardía” siguiente.
Si se recupera el pedido durante dichas pesquisas, se redirigirá de inmediato al lugar de entrega indicado en el pedido. No obstante, si se confirma la pérdida del pedido tras realizarse dichas pesquisas, el Vendedor volverá, a su propio cargo, a despachar el/los Producto(s) al Adquirente o, en caso de no estar disponible(s) con carácter permanente, le al Adquirente devolverá todos los importes abonados por este último (incluidos costes de entrega), mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.
En cualquier caso, si la entrega tardía excede treinta (30) días hábiles desde el mensaje de correo electrónico del Adquirente comunicando el retraso, por causas distintas a fuerza mayor, el Adquirente tendrá la opción de cancelar su pedido informando a tal efecto al Servicio de atención al Consumidor en el 902 88 60 12.
Si el Adquirente ejerce su opción conforme a los términos establecidos en la presente Sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.
Si ya se ha recibido el pago del pedido, el Vendedor le devolverá al Adquirente todos los importes abonados por este último (incluidos gastos de entrega) mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente, en el plazo de catorce (14) días a contar desde la recepción de su aviso de cancelación, con exclusión de todas las demás formas de compensación.
Cualquier defecto/reserva que se identifique en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, falta o daño en los Productos) será anotada de forma exhaustiva y precisa por el Adquirente en el albarán expedido por el Transportista a la puesta en disposición de los productos y/o confirmada por correo certificado al Transportista en el plazo de diez (10) días a contar desde la recepción del pedido.
Dichas reservas serán comunicadas de forma simultánea y con presta al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aqui, adjuntando una copia de la reclamación enviada al Transportista.
6. GARANTÍAS LEGALES
A este respecto, con fines de conformidad en virtud del contrato, el Producto:
1° Será apto para el uso que pueda, con carácter general, esperarse de un Producto similar y, cuando proceda:
- tendrá las cualidades que cualquier Adquirente pueda de forma legítima esperar en función de declaraciones públicas formuladas por el Vendedor, el productor o el fabricante o sus representantes, incluyendo cualquier publicidad o etiquetado; o
De igual manera, el Vendedor tiene la obligación de garantizar todos los artículos vendidos respecto a cualesquiera vicios ocultos que los puedan convertir en productos no aptos para su fin previsto o que puedan restringir tal uso de tal forma que el Adquirente no los hubiera comprado (o lo hubiera hecho, pero a un precio inferior) de haber conocido dichos defectos.
El Servicio de atención al Consumidor del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Adquirente y confirmará el proceso a seguir. A la recepción de instrucciones del Servicio de atención al Consumidor del Vendedor, el Adquirente devolverá al Vendedor los Productos que carezcan de conformidad o posean vicios ocultos, a la siguiente dirección:
Calle Alcalá, 546, 28027 de Madrid
Dicho(s) Producto(s) (i) se devolverán íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto; y (ii) en la medida de lo posible con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura. Así mismo, para proceder con cualquier cambio o devolución será indispensable enviar junto con el producto a devolver todos aquellos regalos o beneficios entregados junto con la compra (muestras, neceseres, toallas, productos de regalo, u otros ítems de regalo).
Además, el Vendedor no aceptará paquetes con portes a la entrega. Cualquier riesgo relativo a Producto(s) devuelto(s) será asumido por el Adquirente.
A la recepción de el/los Producto(s) supuestamente carente(s) de conformidad o con vicios ocultos, el Vendedor lo(s) comprobará a fin de determinar la conformidad o ausencia de conformidad de el/los mismo(s). De igual manera, el Vendedor podrá realizar un test de calidad sobre el/los Producto(s) a fin de comprobar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son realmente Producto(s) original(es). Queda aquí establecido que dichas comprobaciones se realizarán en cuanto sea posible y en un plazo máximo de un (1) mes.
Si la falta de conformidad de el/los Producto(s) es confirmada o se
determina la existencia de vicios ocultos: El Adquirente tendrá la opción de disponer la reparación o sustitución del Producto, en sujeción a los requisitos de costes establecidos. A este respecto, el Adquirente (i) tendrá derecho a iniciar acciones en un plazo máximo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto; y (ii) quedará exento de la carga de demostrar la existencia de la ausencia de conformidad del Producto durante un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto. |
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si el Adquirente encargara varios Productos en un mismo pedido o si los Productos fueran entregados en varios lotes, no se iniciará el plazo de desistimiento salvo y hasta que el Adquirente o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física del último Producto o de la última parte de la entrega.
El Adquirente ejercerá su derecho de desistimiento mediante aviso cursado al Vendedor sobre dicho
desistimiento mediante la realización de cualquier declaración inequívoca durante el periodo de
desistimiento en cuestión, incluyendo:
(i) por correo postal a la siguiente dirección: L’Oréal España, S.A.U., Calle Alcalá 546, 28027 Madrid.
(ii) por correo electrónico a la siguiente dirección: Formulario de Contacto
El Adquirente podrá asimismo, a su elección, rellenar y enviar el formulario de desistimiento aquí. En tal caso, a la recepción de dicho formulario, el Vendedor acusará recibo de dicha petición mediante el envío de un correo electrónico o de una carta.
El plazo de desistimiento se considerará cumplido si el Adquirente envía su aviso de ejercicio del mismo dentro de dicho plazo.Con arreglo al aviso de desistimiento del Adquirente, este último devolverá el/los Producto(s) al Vendedor íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto y en la medida de lo posible con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura sin retrasos indebidos y no más tarde de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente remitido a Calle Alcalá 546, 28027 Madrid. Dicho límite de tiempo se considerará cumplido si se devuelven los productos dentro de los catorce (14) días del plazo de cancelación. La no devolución de los Productos dentro de dicho plazo de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente no dará derecho a reintegro del importe satisfecho. Todos los costes de devolución de el/los Producto(s) serán asumidos por el Adquirente.
Se especifica en el presente documento que cualesquiera Productos no sellados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento (incluyendo, a título no limitativo, cualesquiera Productos de cuidado de la belleza si se retira su tapa o cierre).
Para obtener cualquier información adicional sobre el ámbito, el contenido o las instrucciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento del Adquirente, este último puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al Consumidor en la siguiente dirección de correo electrónico: Contáctanos
8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DERECHO APLICABLE
Para cualquier cuestión, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al Consumidor:
Los presentes Términos Generales de Venta se regirán por las leyes de España, con sometimiento a los Tribunales de Madrid Capital.
9. DATOS PERSONALES
El Adquirente podrá ejercitar los derechos recogidos en dicha Política de Privacidad mediante el envío de un mensaje y su documento de identidad al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aqui
El Adquirente podrá recibir correos electrónicos informativos del Vendedor acerca de los Productos y las actividades de este último si expresa con anterioridad su consentimiento marcando la casilla apropiada al efecto. El Adquirente conservará el derecho a rechazar dichas comunicaciones, ya sea con carácter previo al no expresar su consentimiento en el momento de confirmación del pedido, o con posterioridad mediante la declaración de su negativa por correo electrónico haciendo para ello clic aqui
10. DISPOSICIONES VARIAS
Fuerza mayor significará cualquier suceso que cumpla los criterios definidos por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo y la legislación aplicable.
Cualquier parte que alegue un caso de fuerza mayor lo comunicará a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acontecimiento causante de dicho caso de fuerza mayor. Por medio del presente documento, las Partes acuerda que se reunirán en cuanto sea factible a fin de establecer de mutuo acuerdo los términos de ejecución del pedido durante el caso de fuerza mayor. Si la interrupción ocasionada por fuerza mayor persiste durante un periodo de tiempo de un (1) mes o más y el Vendedor es incapaz de cumplir el pedido, este efectuará un reintegro al Adquirente, según proceda.
En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de dichos documentos, prevalecerá lo dispuesto en los presentes TGV.
Los TGV aplicables serán accesibles en todo momento a través de la etiqueta “Términos Generales de Venta” presente en cada página de la Web.
El Vendedor podrá actualizar en cada momento los presentes TGV. Dichas actualizaciones estarán sujetas a la visualización de un aviso previo a tal efecto en la Web.