6 sencillos pasos para conseguir una piel suave

¿El invierno te ha dejado la piel apagada, áspera y descamada? Hay una razón por la cual dermatólogos y esteticistas no recomiendan seguir un mismo ritual de cuidados para la piel durante todo el año: el ambiente extremadamente seco en interiores y en el exterior, los vientos fuertes y las duchas calientes eliminan la hidratación de la epidermis, haciendo que la piel deshidratada sea sumamente común en invierno. Mientras la piel suave es sana y radiante, la piel a la que le falta hidratación suele estar apagada y tener imperfecciones, descamaciones, picores e incluso rojeces. Aunque están lejos de ser granos propiamente dichos, tratar estos bultos incoloros puede resultar aun así muy frustrante.

En definitiva, el invierno requiere una revisión a fondo de tu ritual de cuidados para la piel para incluir productos que nutran e hidraten en profundidad y hábitos diarios que respeten el cutis. Si ahora mismo estás lidiando con la piel seca y descamada del invierno. Por suerte, la clave para volver a tener un cutis sano es sencilla, y ¡Biotherm está aquí para decirte cómo tener la piel suave!

Cómo tener la piel suave, paso a paso

  • Paso 1: Dúchate con agua tibia
  • Una larga ducha caliente puede producirte una sensación genuinamente reparadora después de pasar un rato fuera, pero, por desgracia, el agua caliente elimina los aceites naturales que nuestra piel crea para hidratarse. Cuanto menos hidratada esté tu piel, más frágil y débil será la barrera de hidratación. Para tener la piel suave, en lo que a duchas diarias se refiere, es mejor mantener el agua a una temperatura tibia para evitar resecar la piel.

  • Paso 2: Deja que tu piel haga borrón y cuenta nueva
  • Cuando la piel está seca, el ciclo vital de las células cutáneas se acelera y las células muertas se acumulan más rápido sobre la superficie de la piel. Esta acumulación puede provocar que la tez tenga un aspecto apagado o, peor, que se junte con el sebo y desemboque en una textura cutánea con imperfecciones y granos. Biotherm Biosource Gelée Micellaire es una limpiadora exfoliante diaria que elimina el maquillaje, la suciedad y el sudor de tu piel al tiempo que exfolia las células muertas en un solo paso. ¡Simplemente masajéala sobre la piel húmeda durante un momento y luego aclárala para conseguir tener la piel suave y perfectamente limpia con una textura pulida!

  • Paso 3: Céntrate en repararla
  • Alivia la inflamación, repara las imperfecciones y refuerza la barrera cutánea; parece mucho pedir, ¿verdad? ¡No para Life Plankton Essence de Biotherm! Formulada con una dosis reparadora del ingrediente con mayor poder de regeneración del sector cosmético, hace que su fluido ultraligero con la potencia de un sérum penetre en la piel para trabajar a nivel celular. Tampoco nos olvidemos de Life Plankton™ termal, esta innovadora esencia facial (con un microorganismo reparador con una afinidad natural con la piel. Se puede aplicar por la mañana y por la noche en cualquier tipo de piel para una regeneración diaria).

    Se absorbe profundamente en la piel para trabajar a nivel celular en la reparación y renovación cutánea total. Gracias a su efectividad, el cutis se regenera en 8 días dejando la piel suave.

    Creada para ser el primer paso de cualquier ritual de cuidados, Biotherm Life Plankton™ Essence debe aplicarse directamente sobre la piel recién limpia y después del tónico. Dosifica 3-5 gotas en las manos y presiónalas suavemente sobre la piel y el cuello. Da toquecitos con las yemas de los dedos sobre los lados de la cara para favorecer una penetración más profunda. Luego, date un masaje facial que active la circulación presionando las manos sobre la piel en movimientos similares a ondas desde la barbilla hasta la frente. Es el producto perfecto para conseguir que el rostro tenga la hidratación perfecta y la piel suave.

  • Paso 4: Invierte en un humidificador
  • A medida que las temperaturas bajan, también se reducen los niveles de humedad en el ambiente, haciendo que la hidratación de nuestra piel se evapore más rápidamente. Para contrarrestar la sequedad que nos rodea por todas partes, es buena idea comprar un sencillo humidificador que reponga parte (aunque no toda) de la hidratación del ambiente y mitigue algunos de los problemas cutáneos tan habituales de esta época del año.

  • Paso 5: hidratación saciante
  • Saber cómo tener la piel suave y firme durante el invierno es fundamental, para ello aplica una hidratante altamente nutriente dos veces al día. Biotherm Aquasource Daily Regenerating Gel repone las reservas de hidratación naturales de la piel para nutrirla y aportarle además un resplandor natural. Aplica el gel en las palmas de las manos y a continuación extiéndelo sobre la piel desde el centro de la cara hacia fuera, disfrutando de su refrescante textura a medida que se absorbe. Perfectamente hidratada, ¡tu piel tendrá un aspecto suave y resplandeciente!

  • Paso 6: Alivia la sensibilidad provocada por la deshidratación
  • La piel deshidratada es normalmente más reactiva y sensible que la piel con una barrera de hidratación sana, así que es buena idea cambiar tu hidratante habitual por una formulada para tipos de piel sensible. Biotherm Life Plankton™ Sensitive Emulsión es una fórmula cremosa, hipoalergénica, sin alcohol, colorantes, parabenos, aceites minerales ni fragancias, que calma y protege la piel de manera suave y segura.

    Este líquido reconfortante se extiende sobre tu piel para crear un escudo invisible ligero que ayuda a sellar la hidratación durante todo el día. Tras la esencia facial, aplica 3 dosis sobre la cara con ambas manos, extendiendo la emulsión desde el centro de la cara hacia los extremos. Después, utiliza las yemas de los dedos para delinear el hueso orbital y haz presión sobre las sienes para estimular el proceso autoreparador. A medida que la barrera cutánea se refuerza, la piel suave y sana se restaura.

¡Plantéate adoptar estos trucos para cuidar tu piel en la temporada de frío!