Life Plankton™: para qué sirve y cosas que deberías saber

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el poderoso ingrediente regenerador protagonista de los productos para el cuidado de la piel de Biotherm: el Life Plankton™. ¡Puede que se convierta en tu nueva arma secreta para una piel sana y resplandeciente!

El descubrimiento del Life Plankton™: un gran avance en cosmética

El Life Plankton fue descubierto en los años cincuenta por un médico militar, Jos Jullien. Sintiendo curiosidad sobre qué les otorgaba a las aguas termales de las montañas del Pirineo francés sus increíbles y famosos poderes reparadores, se propuso estudiar la zona con la esperanza de poder utilizar estas aguas reconstituyentes para tratar a pacientes heridos. Un día, observó una sustancia única y desconocida flotando en la superficie del agua: este ingrediente.

El Dr. Jullien, que pasó a ser cofundador de Biotherm, dedicó su vida a intentar encontrar la manera de utilizar el Life Plankton™ en la rama de la hidrobiología médica. Sin embargo, durante años, este ingrediente «milagroso» se le resistió. ¿Cómo se cultiva lo incultivable? Un equipo de científicos tardó ocho años en desarrollar la respuesta. La fermogénesis es un proceso único y puntero de biofermentación en el cual se trata este ingrediente durante un periodo de 90 días.

Se destila lentamente en un intenso concentrado con minerales activos, vitaminas y azúcares. Este proceso de tratamiento significa que el Life Plankton™ se mantiene 100% natural, biodegradable y renovable. El ingrediente final contiene 35 nutrientes, proteínas, vitaminas, aminoácidos, lípidos y oligoelementos, todos con propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

10 razones para elegir Life Plankton™ para conseguir una piel sana

A la hora de elegir los mejores ingredientes de productos faciales para una piel inmaculada, ten en cuenta que puedes fiarte de la ciencia. La pionera investigación sobre el ingrediente realizada por institutos de todo el mundo ha dado lugar a ocho patentes, más de diez publicaciones y 100 evidencias científicas de su eficacia. Estos son solo algunos de los beneficios que proporciona a la piel:


  • 1. Hidratación intensa

  • El Life Plankton™ es similar en un 86% a los factores naturales de hidratación de la piel y actúa para mantener la piel sana e hidratada. Esto significa que contribuye a los niveles de hidratación naturales de la piel.

  • 2. Problemas de pigmentación

  • A medida que nuestra piel envejece, la despigmentación puede convertirse en un problema serio. La exposición al sol puede provocar manchas pigmentadas de color marrón oscuro en la piel. El ingrediente, no obstante, actúa sobre la enzima encargada de reducir la despigmentación (MnSOD).

  • 3. Sensibilidad en la piel

  • Muchas de nosotras sufrimos sensibilidad en la piel, lo que puede derivar en rojeces, irritaciones y piel tirante. La investigación científica ha demostrado que el Life Plankton™ puede utilizarse para normalizar la barrera cutánea y reducir la inflamación que provoca los síntomas de la piel sensible.

  • 4. Tratamiento contra los granos

  • Este ingrediente contiene lípido A, que también se usa para tratar imperfecciones. Este lípido ayuda a mejorar la barrera antimicrobiana de la piel e impedir la formación de granos para tener una piel despejada.

  • 5. Equilibrio del sebo

  • Los mismos lípidos que ayudan a combatir los microbios también ayudan a equilibrar la producción de sebo de la piel, reduciendo el riesgo de puntos negros y granos, ayudándote en tu camino hacia una piel inmaculada.

  • 6. Alisador de arrugas

  • Los fibroblastos son las células que proporcionan fuerza, estructura y elasticidad a nuestra piel. Cuando empiezan a debilitarse con la edad, se forman arrugas y líneas de expresión. El Life Plankton™, sin embargo, ha demostrado potenciar la producción de fibroblastos e incluso mejorar su actividad, garantizando que la piel mantiene su elasticidad.

  • 7. Renovación celular

  • Nuestra piel se renueva por sí sola de manera natural, pero a medida que envejecemos, este proceso también se ralentiza y no funciona tan bien. El ingrediente optimiza este proceso de renovación, manteniendo el aspecto sano y juvenil de la piel.

  • 8. Protección UV

  • El Life Plankton™ puede utilizarse en fórmulas de protección solar, reforzando la piel al mismo tiempo que la protege del daño potencial de los rayos UV. No tienes por qué renunciar al cuidado facial cuando utilizas protección UV para una piel sana.

  • 9. Fuerza

  • Una piel fuerte necesita elasticidad y un flujo sanguíneo sano. Cuando se utiliza en la piel en su concentración más alta (5%), tiene unas propiedades que la refuerzan increíblemente. Además, incluso en su máxima concentración, es suave en los tipos de piel sensible.

  • 10. Optimización

  • Cuando se usa en concentraciones más bajas, el Life Plankton™ actúa, de hecho, para optimizar la actividad de todos los otros ingredientes de la fórmula. ¡Es un auténtico trabajador en equipo! ¿Sabías que todos los productos de Biotherm contienen un 1% de Life Plankton™ y que la propia gama contiene una dosis reparadora del 5%? El Life Plankton™ es el super ingrediente total, desarrollado para proporcionarte una piel sana e inmaculada.