¿El sérum puede sustituir a la crema hidratante?

El cuidado de la piel es una de las prácticas más importantes para que luzca tan saludable como radiante. Hay muchos productos disponibles en el sector beauty que pueden ayudar a lograr este objetivo, y dos de los imprescindibles son el sérum y la crema hidratante. Ambos productos tienen sus propias funciones y beneficios, pero ¿puede el serum sustituir a la crema hidratante?
A continuación, repasaremos los usos y los beneficios de ambos productos, pero antes, ¿crees que el serum puede sustituir a la crema hidratante? Si pensabas que sí era posible, lamentamos informarte de lo contrario: son productos complementarios pero no sustitutivos. ¡Sigue leyendo!
El sérum se centra en proporcionar ingredientes activos concentrados a la piel, como antioxidantes o ácido hialurónico, para ayudar a tratar problemas específicos como el envejecimiento, la hiperpigmentación o la sequedad.
Sin embargo, no contiene los ingredientes necesarios para mantener la piel hidratada a largo plazo, como sí sucede con las cremas faciales hidratantes, diseñadas para proteger la piel y mantenerla hidratada a lo largo del día. Las cremas hidratantes contienen ingredientes que crean una barrera sobre la piel, evitando que la humedad se evapore y ayudando a mantener la piel suave y flexible.