
¿CÓMO HIDRATAR LAS MANOS RESECAS?
Existen muchas razones por las que tienes seca la piel de las manos durante el año, pero en otoño y sobre todo en invierno, sin duda la principal causa de este síntoma es el frío. Tanto es así que las zonas más sensibles del cuerpo pueden llegar a agrietarse. Y es que no es raro ver cómo las manos se resecan más de lo normal e incluso tienen la piel tan tirante que duele.
¿Por qué se resecan tanto las manos?
Aunque tengas la piel seca, lo cierto es que las manos son las áreas más sensibles y en las que antes se muestra la sequedad. Por eso es muy importante saber cómo hidratar la piel de seca de las manos. Seguramente te hayas fijado que surgen grietas, generalmente aparecen alrededor de los nudillos ya que la piel seca de las manos se encuentra rígida y se rompe con facilidad cuando se estira.
Esto se debe a que la piel en estas zonas es más áspera ya que no deja de estirarse y está en constante contacto con la ropa y otros objetos. Por eso es más propensa a irritarse, enrojecerse y deshidratarse.
Aunque la piel sea más suave, con ellas tocamos infinidad de cosas al cabo del día. Además, es la zona del cuerpo más expuesta a los agentes externos. También los cambios bruscos de temperatura que nos acompañan durante el invierno no hacen más que absorber la humedad que retiene la piel y, por lo tanto, deshidratar más de la cuenta estas zonas hasta tal punto que puedan agrietarse.
¿Cómo luchar contra la resequedad de las manos?
Aplicar crema hidratante cada día te ayudará a mantener la piel nutrida, pero eso no será suficiente para las zonas más sensibles y castigadas de las manos. Necesitas un tratamiento más intenso para paliar los estragos del frío.
- Paso 1: Exfolia
- Paso 2: Hidrata
- Paso 3: Un extra
Seguramente pienses que este paso puede irritar y aumentar la resequedad en las manos de lo que ya tiene por sí, pero es tan necesario como la propia hidratación. De hecho, con la exfoliación eliminarás todas las células muertas acumuladas en la epidermis para que pueda absorber mejor la crema hidratante. Utiliza un exfoliante suave, como Lait de Gommage de Biotherm. Se trata de una leche exfoliante muy cremosa que limpia y suaviza la piel. Lo puedes hacer mientras te duchas.
Cuida tus manos durante todo el día con una crema de manos nutritiva. Biotherm Biomains es un tratamiento intensivo que deja una película protectora sobre la piel seca de las manos para retener la humedad mientras fortalece las uñas con el ingrediente D-Pantenol.
Esta loción de uso diario se absorbe rápidamente en las manos con síntomas de resequedad sin ser pegajosa. Aplica la crema tantas veces como creas necesario, pero debes hacerlo al menos una vez al día para conseguir unas manos bien protegidas, hidratadas y suaves.
Por último, y no menos importante, los dermatólogos recomiendan aplicar una crema hidratante corporal nada más salir de la ducha para evitar la mayor pérdida de agua posible, haciendo hincapié en las zonas más deshidratadas. La leche corporal de Biotherm ayuda a reducir las zonas descamadas y restaura la barrera protectora de la piel. Además, tiene un aroma fresco a cítricos muy reconfortante.
Ahora que ya sabes cómo hidratar y combatir la resequedad de las manos, intégralo en tu rutina diaria y luce una manos sanas y brillantes.