
¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?
Un diagnóstico correcto es el primer paso para un tratamiento adecuado.
El primer paso para resolver qué tipo de piel tienes, es bien sencillo: coge tu espejo y disponte a averiguar por ti misma lo que antes era un secreto para ti: tu piel.
Ante todo ten en mente que la piel cambia, evoluciona. Hace años podía tener unas características y, en la actualidad, otras. Generalmente, viene dado por dos motivos: la edad y lo que denominamos “otros factores”, dentro de los cuales se encuentran, por ejemplo, la contaminación, la incidencia del sol a lo largo de tu vida, el estrés o la falta de sueño.
Al observarnos ante el espejo, ¿qué es lo primero en lo que tenemos que fijarnos?
El punto número 1 es saber cuál es nuestra tipología de piel, es decir, si es grasa, seca o mixta.
Para ello, miremos con detenimiento:
- Brillos, textura poco uniforme, impurezas, sensación de “pesadez”
- Si observas que en la llamada “Zona T” (frente, nariz y barbilla)
- Piel fina , descamada y con tendencia a resecarse
Estaríamos ante una piel grasa. Su envejecimiento se manifiesta en la pérdida de densidad y firmeza.
Puedes ver poros dilatados, notar la piel más grasa que en el resto de la cara y en la “Zona U” (pómulo y mentón) más seca, tienes una piel mixta.
Claramente es una piel seca. Profundas arrugas son su mayor signo de envejecimiento.
El hecho de tener las suficientes herramientas para identificar tu tipo de piel, es decisivo a la hora de seleccionar la textura de producto que más se adecúe a cada una de las 3 tipologías de piel.
¿QUÉ DEBO OBSERVAR EN MI ROSTRO PARA SABER CUÁNDO Y QUÉ TRATAMIENTO ANTI EDAD DEBO APLICARME?
Para ello, nos fijamos en tres parámetros, que son los que van a hablarnos de la edad de nuestra piel, que no tiene por qué corresponderse con la cronológica:
- Arrugas
- Manchas
- Pérdida de firmeza
No todos hemos cuidado de la misma manera nuestra piel ni hemos estado expuestos de la misma forma a agentes externos, como el sol. Por lo que los tratamientos reparadores dependen de las circunstancias de cada uno.
- 1. Arrugas:
- 2. Pérdida de firmeza:
- 3. Manchas:
Observamos que con el paso de los años se van marcando poco a poco y cada vez son más profundas. Esto lo verificarás principalmente en la zonas del surco nasogeniano (las arrugas que van desde la nariz a la boca), el contorno de ojos, la zona del entrecejo y la frente.
En función de nuestros gestos (hablar, reír…) se van marcando más unas zonas u otras.
No tienes por qué preocuparte porque las arrugas tienen sus tratamientos “diana”.
Ocurre porque va desapareciendo densidad en la matriz dérmica. Se produce menos ácido hialurónico y colágeno, provocando que los volúmenes de la piel se vayan cayendo.
La zona del óvalo facial pierde su forma y definición. Este tipo de efectos generalmente ocurren en pieles mixtas y grasas.
En contra de lo que pueda pensarse, no tienen por qué ser exclusivas de la edad. Estas van cambiando y se manifiestan de forma evidente en la edad madura: son más visibles, su coloración pierde el tono rosáceo y se oscurecen; además, suelen concentrarse en un punto localizado.
Fíjate en cuello, escote y manos, las partes más expuestas al sol.
Una vez has identificado qué tipo de piel tienes (grasa, mixta o seca) y la mayor de nuestras preocupaciones (arrugas, pérdida de firmeza o manchas) estamos en disposición de elegir el producto adecuado.
Por ejemplo, si mi piel es seca y me preocupan las arrugas, seleccionaría un producto como Blue Therapy Ambar Algae, ya que mi objetivo será el de mitigarlas. Esta crema redensifica, repara y fortalece la piel.
Su ingrediente principal, un alga ámbar, revitaliza la textura de la piel y actúa sobre las arrugas profundas. El calcio, por su parte, ejerce un papel fundamental sobre el metabolismo de las células.
Su textura es lo que se denomina thick to thin to thick, es decir, thick (untuosa, densa, con cuerpo), thin (nada más aplicarla en la piel se absorbe de inmediato, sensación de piel sin grasa), thick (nutrición y confort a lo largo de todo el día).
Sin embargo, si mi piel es mixta y empiezo a notar pequeñas líneas de expresión, el producto adecuado es, Blue Therapy Accelerated. Su textura gel acuosa ultra ligera es lo que una piel mixta necesita. El Alga de la Juventud se encarga de luchar contra los primeros signos de la edad.
Cualquier tratamiento ha de contener un producto específico para el contorno de los ojos, pues su piel es más fina y las agresiones externas hacen mella en ella de forma rápida y contundente. El éxito de una mirada puede basarse en la elección de un aliado experto, como puede ser Blue Therapy Eye.
Esperamos que a partir de ahora no tengas que preguntarte más ‘cómo saber qué tipo de piel tengo’ y que puedas elegir los productos para una rutina de piel adaptada y efectiva.
Además, queremos compartir contigo mensajes de inspiración para ti y para los tuyos. ¡Tienes un mensaje para cada día para compartir en tus RRSS!