Contenido principal
COMBATE ARRUGAS

Descubre cómo prevenir arrugas

¡Es posible! Paliar, reducir, mitigar las arrugas es una realidad porque la juventud de la piel no depende exclusivamente de la edad. En Biotherm, te contamos las claves sobre cómo prevenir las arrugas.

Qué causa la aparición de las arrugas

Los movimientos repetitivos del rostro son los responsables principales, pero el envejecimiento, el daño solar o malos hábitos también pueden llevar a la aparición de arrugas en la cara. Sigue leyendo para descubrir más sobre cómo eliminar las arrugas en la cara.

¿Qué tipos de arrugas hay?

En la cara pueden aparecer diferentes tipos de arrugas en función de la causa y de la edad de cada persona. A continuación te explicamos cada uno para que sepas identificarlos.

  • Arrugas de expresión: Son causadas por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír.
  • Arrugas gravitatorias: Son el resultado de la pérdida de colágeno y elastina, y se forman debido a la gravedad.
  • Arrugas por fotoenvejecimiento: Son causadas por la exposición excesiva a los rayos UV del sol.
  • Arrugas por deshidratación: Son causadas por la falta de hidratación de la piel, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Mejores ingredientes para prevenir su aparición

La efectividad de un producto se encuentra en sus ingredientes, o lo que es lo mismo, si eliges productos enfocados a tratar las necesidades específicas de tu piel, lograrás el éxito.

A la hora de eliminar y prevenir las arrugas, los ingredientes recomendados son el ácido hialurónico, si tienes pocas arrugas, ya que hidrata en profundidad y rellena las líneas finas de expresión y las cremas con colágeno para las arrugas, si las arrugas son más profundas.
Si quieres saber cómo evitar las arrugas, otro ingrediente puede faltar en tu rutina de cuidado facial es el retinol, que promueve la regeneración de la piel, dando lugar a la reducción de arrugas y manchas, poros más pequeños y menor presencia de cicatrices del acné.

Consejos para prevenir su aparición

Evitar el envejecimiento no es posible, pero sí que podemos tomar medidas para prevenir arrugas en el rostro y el envejecimiento prematuro. A continuación te contamos cómo evitar las arrugas y mantener tu piel radiante cada día:

La importancia de la hidratación para prevenir arrugas

Evitar la pérdida de hidratación es clave como solución para prevenir arrugas. Mantener la hidratación es la mejor opción cuando estás buscando cómo eliminar las arrugas en la cara. Además, una piel hidratada y fuerte es capaz de luchar contra los radicales libres y prevenir la aparición de nuevas arrugas, y otros signos propios del envejecimiento.

¿Cómo prevenir las arrugas desde los 30?

Para prevenir la aparición de arrugas lo mejor es empezar a actuar lo antes posible. La piel empieza a regenerarse de manera más lenta a partir de los 25 años en adelante. En este apartado te contaremos algunas medidas para prevenir las arrugas desde los 30 años.

Una de las medidas más importantes cuando quieres saber cómo evitar las arrugas es el uso de protección solar, que evita el daño de la radiación solar y el envejecimiento prematuro, y el uso de productos específicos para arrugas como el retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico que difumina las arrugas. Estos productos además estimulan la producción de colágeno, que para las arrugas es muy beneficioso, y mejoran la hidratación de la piel.

Cómo rejuvenecer el rostro a los 50 años

Biotherm ofrece a la piel de la mujer la solución para evitar arrugas en la cara. Sabemos lo que queremos y lo que no, buscamos una rutina experta para rejuvenecer el rostro a los 50 años, aquí te mostramos cómo evitar las arrugas después de los 50 años. A continuación, te contamos los mejores productos para prevenir las arrugas:

Si quieres saber cómo evitar las arrugas en el rostro el sérum de noche Blue Retinol Night es un imprescindible en tu rutina. Gracias a su contenido en retinol puro para arrugas, lograrás difuminar las líneas de expresión. También contiene Life Plankton, lo que hace que esta fórmula tenga una eficacia renovadora única.

Tras el sérum llega el momento de aplicar la crema. La Blue Pro-Retinol Multi-Correct es apta para todo tipo de pieles y su función es mejorar la textura de la piel, reducir el tamaño de los poros, disminuir la apariencia de arrugas y unificar el tono. Además, gracias al Life Plankton y a las algas bioactivas, la piel se mantiene protegida y fortalecida frente al envejecimiento acelerado.

Para aquellas mujeres de 45 años, la Blue Therapy Red Algae Uplift además de hidratar, añade un efecto lifting a la piel gracias al poder tensor del alga roja, dejando una piel visiblemente más joven y aterciopelada.

Y si tienes más de 55 años y buscas cómo evitar arrugas en el rostro, iluminar tu piel y nutrirla en profundidad, la Blue Therapy Amber Algae Revitalize Day es el producto que necesitas, ya que equilibra la barrera de la piel durante la noche y repara arrugas gracias al poder antioxidante del Alga ámbar y el resveratrol, un antioxidante que retrasa los procesos de envejecimiento.

Siguiendo el consejo experto de Biotherm sobre cómo evitar las arrugas notarás resultados en poco tiempo. Esto, sumado a un estilo de vida saludable, es el combo perfecto para darle a tu rostro una dosis extra de juventud.

mensaje rutina noche
Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo