¿Qué es la Vitamina C?
Conocido como el súper ingrediente, su poderosa capacidad antioxidante es vital para prevenir daños en las células de nuestro ADN y luchar contra los efectos del tiempo en nuestra piel. Siendo todavía el gran desconocido en el mundo de la cosmética.
¿Cómo trabaja la Vitamina C en la piel?
Sabemos que muchos no sois conscientes del poder de la vitamina C para la piel. Pero solo basta un pequeño gesto, como la de incorporarlo en tu rutina de belleza, para ver resultados inmediatos. En definitiva, es un antioxidante que se encarga de bloquear los radicales libres y desacelerar el fotoenvejecimiento.
Beneficios de elegir productos que tiene Vitamina C
Son muchos los beneficios que aporta la Vitamina C en nuestra rutina de belleza, entre ellos, destacamos:
- Propiedades antioxidantes:
- Disminuye las líneas de expresión:
- Reduce los daños producidos por los rayos de sol:
- Mejora la circulación sanguínea:
Como hemos mencionado al comienzo, una de las principales características es su poder antioxidante. Además de actuar como un protector de la piel, tiene una doble función: logra limpiar, alisar y lucir una piel más reluciente.
Gracias a la activación de la síntesis colágeno reducimos considerablemente los signos de la edad.
No solo nos protege de los rayos UV y UVA, sino que también favorece a la eliminación de las manchas. Varios estudios demuestran que entre el 80% y el 90% del envejecimiento de la piel se debe por una exposición excesiva al sol.
Otro de los grandes beneficios de seguir un tratamiento de vitamina C es que previene la formación de coágulos en la sangre. Fortaleciendo las arterias y los capilares.
Sea cual sea el producto que hayas elegido como tratamiento de Vitamina C para la piel, lo verdaderamente importante en la constancia en uso y sobre todo aplicarla correctamente. Nuestro consejo: aplícate nuestros productos cada mañana y noche sobre la piel totalmente limpia.
A continuación toma la cantidad justa de crema, se recomienda que no pase de las 2 o 3 dosificaciones. De lo contrario estarás desperdiciando producto, el hecho de que utilices mayor cantidad no significa que los efectos sean más rápidos.
Por último, realiza ligeros movimientos circulares en todo el rostro para que se extienda correctamente la crema.
Truco de expertos: si quieres conseguir un efecto de rubor o natural, dibújate una C en las mejillas y suavemente extiende hacia afuera.