Contenido principal

Retinol

BENEFICIOS DEL RETINOL PARA LA CARA

¿Sabes qué es y para qué sirve el retinol para la cara? En Biotherm te contamos todo sobre este súper ingrediente: derivado de la vitamina A, es uno de los activos cosméticos más utilizados en dermatología y con más estudios científicos que avalan su eficacia antiedad. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el retinol?

El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias que proceden de la vitamina A. Este poderoso ingrediente ayuda al proceso de renovación celular de la piel y combate los signos de envejecimiento.

¿Para qué sirve?

Este activo mejora la textura, la apariencia y el aspecto de la dermis. El retinol es esencial para el cuidado de la cara porque ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y trata los signos visibles del paso de la edad como las arrugas y las líneas de expresión. Además, minimiza la apariencia de las manchas que puedan salir por el sol o por el paso del tiempo, y actúa como seborregulador, ya que equilibra las pieles grasas, mejora el acné y reduce los poros abiertos.
Si aún no lo incluyes en tu rutina, ¡ya es hora!

Beneficios del retinol

Incluye este poderoso ingrediente en tu rutina diaria de cuidado facial y comienza a disfrutar de sus propiedades. Los principales beneficios que aporta el retinol para la cara son los siguientes:

Restaura y regenera la piel

Nos ayuda a restaurar y renovar las células cutáneas de manera adecuada, para una correcta función de la barrera de la piel.

Estimula la producción de colágeno y elastina

El retinol estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de dar estructura y sostén a las células de la piel. Esto hace posible que la piel se mantenga firme, tersa y flexible.

Controla la producción de grasa y minimiza los poros

Este ingrediente ayuda a regular la secreción sebácea, mejorar el acné y reducir el tamaño de los poros.

Minimiza la apariencia de las manchas

Gracias a su efecto despigmentante es capaz de minimizar el aspecto de las manchas y queratosis producidas por el fotoenvejecimiento.

Mejora la luminosidad y la textura de la piel

El retinol contribuye a lograr un cutis más luminoso y radiante y una piel más lisa y uniforme.

Suaviza las arrugas y las líneas de expresión

Este activo reduce las arrugas y las líneas de expresión, consiguiendo una piel de aspecto más joven.

Productos con retinol para la piel

Aprovecha el poder del retinol para la cara e incorpora en tu rutina de skincare BLUE RETINOL NIGHT SERUM, una fórmula vegana nacida de la Biociencia que actúa sobre las arrugas, la calidad y la uniformidad de la piel para revelar una piel con aspecto más joven y saludable.
Con este sérum antienvejecimiento de textura cremosa y agradable, unificarás el tono de tu piel, conseguirás una piel más lisa y renovarás y repararás la piel de tu rostro cada noche.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo