¿Qué es el retinol?
El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias que proceden de la vitamina A. Este poderoso ingrediente ayuda al proceso de renovación celular de la piel y combate los signos de envejecimiento.
¿Para qué sirve?
Este activo mejora la textura, la apariencia y el aspecto de la dermis. El retinol es esencial para el cuidado de la cara porque ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y trata los signos visibles del paso de la edad como las arrugas y las líneas de expresión. Además, minimiza la apariencia de las manchas que puedan salir por el sol o por el paso del tiempo, y actúa como seborregulador, ya que equilibra las pieles grasas, mejora el acné y reduce los poros abiertos.
Si aún no lo incluyes en tu rutina, ¡ya es hora!
Beneficios del retinol
Incluye este poderoso ingrediente en tu rutina diaria de cuidado facial y comienza a disfrutar de sus propiedades. Los principales beneficios que aporta el retinol para la cara son los siguientes:
- Restaura y regenera la piel:
- Estimula la producción de colágeno y elastina
- Controla la producción de grasa y minimiza los poros
- Minimiza la apariencia de las manchas
- Mejora la luminosidad y la textura de la piel
- Suaviza las arrugas y las líneas de expresión
Nos ayuda a restaurar y renovar las células cutáneas de manera adecuada, para una correcta función de la barrera de la piel.
El retinol estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de dar estructura y sostén a las células de la piel. Esto hace posible que la piel se mantenga firme, tersa y flexible.
Este ingrediente ayuda a regular la secreción sebácea, mejorar el acné y reducir el tamaño de los poros.
Gracias a su efecto despigmentante es capaz de minimizar el aspecto de las manchas y queratosis producidas por el fotoenvejecimiento.
El retinol contribuye a lograr un cutis más luminoso y radiante y una piel más lisa y uniforme.
Este activo reduce las arrugas y las líneas de expresión, consiguiendo una piel de aspecto más joven.