¿Qué son las ceramidas?
Se trata de lípidos que se encuentran en nuestra piel de forma natural y cuya función es cohesionar las células para la deshidratación y mantener la función barrera de la piel.
¿Para qué sirve?
Este ingrediente es utilizado frecuentemente en cosmética, pues es vital para garantizar la barrera e hidratación de la piel: es un ingrediente clave en productos regeneradores para la piel como cremas hidratantes y mascarillas.
Las ceramidas son la base de elasticidad e hidratación del rostro, por lo que, si su número comienza a disminuir, nuestra piel lo notará, dando lugar a una piel deshidratada, reseca y tensa.
Beneficios de las ceramidas
Son muchos los beneficios que este súper ingrediente aporta a nuestra rutina de belleza, entre los que te destacamos los siguientes:
-
Restaura y regenera la piel
Nos ayuda a restaurar la barrera natural de nuestra piel, aportando hidratación y luminosidad a la piel, manteniendo unidas las células y fortaleciendo nuestra piel.
-
Hidrata en profundidad
Las ceramidas nos ayudan a retener el agua de nuestra piel, lo que nos permite mejorar su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento celular.
-
Retrasa el envejecimiento celular
Actúa contra el envejecimiento celular, retrasando los signos de cansancio y de la edad como las arrugas y las patas de gallo, gracias a sus propiedades hidratantes.
-
Actúa como una barrera protectora ante los agentes externos
La polución o contaminación son uno de los agentes que más agreden a nuestra piel. Este maravilloso ingrediente, actúa como barrera protectora ante estos agentes y otros como cambios bruscos de temperatura, además los rayos UVA, nocivos para la piel, protegiendo la piel para evitar que sufra o se irrite.