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EN BIOTHERM, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON AUMENTAR LA TRANSPARENCIA EN NUESTROS PRODUCTOS

PARA AYUDAR A NUESTROS CONSUMIDORES A TOMAR DECISIONES MÁS CONSCIENTES Y SOSTENIBLES

PRESENTANDO EL SISTEMA DE ETIQUETADO DE IMPACTO DE LOS PRODUCTOS

Biotherm, a través de la iniciativa Green Beauty y en su compromiso de mejorar el perfil social y medioambiental de sus productos, proporciona a los consumidores toda la información necesaria para tomar decisiones más conscientes y sostenibles en cuanto al impacto ambiental de la industria cosmética.

Por esta razón hemos desarrollado un nuevo sistema de etiquetado que muestra información completa y transparente sobre el impacto social y medioambiental de sus productos, de forma clara y concisa.

UNA PUNTUACIÓN TRANSPARENTE

Impacto Medioambiental Global​

Biotherm está comprometido con la reducción del impacto medioambiental de sus productos en todas sus fases de producción y utilización. Además, da acceso a toda la información relacionada de manera transparente.


El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores que pueden ser atribuidos al impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Esto se presenta de forma clara y transparente para que los consumidores tomen decisiones de manera más consciente. El sistema de puntuación incluye, por ejemplo, evaluaciones durante la producción de los ingredientes y de los envases, la fabricación del producto, su uso (incluida la cantidad de agua caliente utilizada durante la ducha y la biodegradabilidad de la fórmula) y la gestión de los residuos de envases.

Biotherm esta comprometido con el desarrollo continuo del impacto medioambiental de sus productos a través de su ciclo de vida, incluyendo las fases de producción y utilización. Además da acceso a toda la información de manera transparente.


El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores que pueden ser atribuidos al impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida, y lo presenta de forma clara para que los consumidores lo comprendan. El sistema de puntuación incluye, por ejemplo, evaluaciones durante la producción de los ingredientes, la producción de los envases, la fabricación del producto, su uso (incluida la cantidad de agua caliente utilizada durante la ducha y la biodegradabilidad de la fórmula) y la gestión de los residuos de envases.


Impacto Medioambiental Global


En el caso de los cosméticos, la huella de carbono y la huella de agua son los dos factores clave a la hora de evaluar el Impacto Medioambiental de un producto. Estos factores representan dos tercios, como media, del impacto global de los productos cosméticos.

Compara productos fácilmente

¿Dudas entre dos productos? ¡Utiliza el etiquetado de impacto medioambiental de los productos para compararlos! ​

Cada producto está clasificado en relación a otros de la misma categoría para que se puedan comparar fácilmente.

COMPARA PRODUCTOS FÁCILMENTE

¿Dudas entre dos productos? ¡Utiliza el etiquetado del impacto de los productos para comparar su impacto!

Cada producto está clasificado en relación con otros de la misma categoría para que se puedan comparar fácilmente. 

VERIFICADO POR EXPERTOS

Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes y está en línea con las directrices europeas sobre la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del etiquetado del impacto de los productos también están verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial.



MÁS INFORMACIÓN

VERIFICADO POR EXPERTOS

Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes y está en línea con las directrices europeas sobre la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del etiquetado del impacto de los productos también están verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Más información sobre la metodología aquí

GLOSARIO

¿Quieres saber más? ¡Encuentra a continuación algunas definiciones útiles!


HUELLA DE CARBONO

La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que se emiten a lo largo del ciclo de vida de un producto, es decir, durante la producción de sus ingredientes y envases, la fabricación del producto, su transporte, su uso y la gestión de residuos de sus envases.

¿Sabías que?

Tu puedes reducir tu huella de carbono rellenando tus productos donde esté disponible. En Febrero 2021 lanzamos el Life Plankton Elixir Blue Foutain, un proyecto piloto que da la oportunidad de rellenar productos, para reducir el uso de envases.



HUELLA DE AGUA

La cantidad de agua utilizada a lo largo del ciclo de vida de un producto, incluida el agua necesaria para producir los ingredientes y el envase, el agua necesaria para fabricar los productos en la fábrica, el agua consumida durante el uso de un producto (ej. la ducha) y el agua necesaria para tratar las aguas residuales.

¿Sabías que?

El ingrediente principal del serum Life Plankton Blue Elixir, llamado fracción probiótica Life Plankton™, es producido a través de desarrollos biotecnológicos desde 1994 en Tours (Francia) y ha sido progresivamente mejorado.

Se ha utilizado energía renovable y gas verde para la fabricación de los productos Biotherm desde 2010 junto con agua 100% reciclada.



FÁBRICA ECO-RESPONSABLE

Una fábrica que, año tras año, reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), el consumo de agua, la generación de residuos, y que contribuye al desarrollo del empleo local - especialmente para personas en situación económica vulnerable - y al acceso de sus empleados a la formación.

¿Sabías que?

De aquí a 2025, Biotherm se ha comprometido a utilizar un 100% de energía renovable en sus fábricas.



PAPEL O CARTÓN CERTIFICADO FSC

El papel o cartón usado en el embalaje del producto procede exclusivamente de bosques que se gestionan de forma responsable, que protegen la biodiversidad, y que cuentan con la certificación independiente del Consejo de Administración de Bosques (Forest Stewardship Council - FSC).

¿Sabías que?

Todos nuestros embalajes y folletos de instrucciones, sin excepción, proceden de bosques gestionados de forma sostenible y certificados.



MATERIAL RECICLADO

Material producido usando otros materiales reciclados.

¿Sabías que?

Actualmente, el 97,8% de las botellas de plástico PET de Biotherm proceden de plástico reciclado, incluyendo la gama de Biosource y Waterlover Sun Milk. En Biotherm estamos comprometidos con apoyar el uso de alternativas mas sostenibles y a tener una posición de no utilización de materia fósil en todos nuestros embalajes de plásticos. Para 2025 nos comprometemos a ser un 80% libre de materia fósil en el consumo de nuestros plásticos.



RECICLABLE

Componentes que pueden – cuando la infraestructura lo permita - ser recogidos y tratados mediante un proceso industrial especial para dar lugar a un nuevo material.

¿Sabías que?

En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o compostables.

No dudes en usar tus productos favoritos en formatos grandes: El impacto medioambiental es mas favorable porque una menor cantidad de plásticos será necesaria en comparación con la cantidad de producto producida.



LOS 4 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) SOBRE DERECHOS LABORALES

Todos los proveedores directos de componentes o ingredientes de los productos de Biotherm se comprometen a respetar los principios fundamentales de la ONU sobre normas laborales:
  • El derecho de los trabajadores a asociarse libremente y a participar en negociaciones colectivas.
  • No al trabajo forzado u obligatorio.
  • No al trabajo infantil.
  • No a la discriminación entre los trabajadores.
¿Sabías que?

Desde 2006, el Grupo L’Oréal ha llevado a cabo más de 10.800 auditorías sociales in situ realizadas por terceras partes acreditadas. ​



PROVEEDORES COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL

Proveedores de ingredientes y envases que facilitan el acceso al trabajo y a un salario digno a personas de comunidades social y/o económicamente vulnerables . Estos proveedores apoyan al menos un Proyecto Solidario.

¿Sabías que?

En 2019, el programa de recursos solidarios del grupo L’Oréal permitió que 70912 personas de comunidades subdesarrolladas accedieran a un puesto de trabajo y a un salario digno.


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