¿Cómo hidratar la piel con cremas de día y de noche?

¿De verdad hace falta hidratar la piel con una crema de día y otra de noche en nuestra rutina facial? Sí, porque la piel no trabaja de la misma manera de día que de noche. Por esta razón, es necesario aplicar los productos que consiguen llegar a las capas más profundas mientras descansamos, ya que nuestra piel en este momento es cuando se regenera y repara más rápido, además de ser el momento en el que más se deshidrata. Sin embargo, por el día es el momento de mantener la hidratación de la piel y protegida de la contaminación y agentes externos.

A continuación, examinamos con más detalle las diferencias entre los dos tipos de cremas hidratantes para la cara y te ofrecemos sugerencias de las mejores combinaciones para tratar algunos de los problemas cutáneos más comunes: piel apagada, aparición de arrugas y exceso de producción de sebo.

Día vs. noche: la diferencia entre cremas

La mayoría de las cremas de día contienen SPF para proteger tu piel de la exposición diaria a los rayos UV. Incluso en los días nublados, los rayos UV pueden atravesar las nubes y contribuyen a la aparición de manchas de la edad, arrugas y otros signos visibles del envejecimiento. Las cremas de día también suelen tener texturas más ligeras que las cremas de noche, ya que están formuladas para ser compatibles con el maquillaje, lo que significa que tienen que absorberse fácilmente y no ser grasas.

Las cremas de noche, por su parte, tienden a ser más densas y más concentradas que las cremas de día. La razón es que la noche es el momento ideal para infundir a la piel potentes ingredientes regeneradores, mientras esta trabaja duro para autorepararse. La noche es el momento idóneo del día para hidratar la piel en profundidad.

Mientras las cremas de día favorecen que la piel se sienta y luzca sana todo el día, las cremas de noche actúan contra los signos del envejecimiento y la hidratación de la piel.

Cómo hidratar la piel

La hidratación es un paso imprescindible, independientemente del tipo de rostro que tengamos. No todos los rostros pueden utilizar la misma crema hidratante, ya que usar una crema de piel incompatible con nuestro tipo de rostro puede provocar un resultado indeseado. A continuación, explicamos cómo hidratar la piel dependiendo de tu tipo de rostro.

Piel madura: corrección de arrugas y manchas de la edad

Los problemas más comunes de la piel madura son la aparición de arrugas, a medida que la piel pierde elasticidad, y las manchas provocadas por la despigmentación de.... Las manchas de la edad son el resultado del daño que la exposición solar causa a la piel, que es la razón por la cual una crema diaria con SPF es tan importante.

Para hidratar la piel y protegerla durante el día frente a las agresiones externas que pueden acelerar su envejecimiento prematuro (la contaminación, el tiempo, el sol, etc.), utiliza un cosmético hidratante específico para pieles maduras con arrugas, manchas de la edad y pérdida de firmeza que consiga mantener durante todo el día tu piel hidratada.

La piel por la noche se repara y regenera. Por esta razón, es el momento de utilizar productos más potentes que ayudan a conseguir el resultado deseado. No todos los productos son igual de eficaces por eso te proponemos Biotherm Blue Therapy Night una crema rica en antioxidantes que aporta gran hidratación a la piel. Gracias a que contiene ingredientes regeneradores como el Life Plankton™ y el Blue Retinol (extracto de A.flos-aquae) reafirmante, consigue que reducir notablemente las arrugas y las manchas provocadas por la edad y devolver firmeza a la piel. Extiende la refrescante crema de aceite acuoso sobre la piel desde el centro de la cara hacia los lados y disfruta de una protección nocturna completa.

Piel normal y piel seca: resplandor e hidratación de la piel

El mero hecho de que tengas la piel normal no quiere decir que no sufras episodios ocasionales de sequedad, especialmente en los meses de invierno. Y, si tienes una piel seca por naturaleza, descubrirás que esto empeora cuando las temperaturas son frías y se encienden las calefacciones. ¿Cómo combatir la sequedad? Sola hay una manera: hidratar la piel constantemente y en profundidad.

Durante el día, tu piel necesita una dosis regular de hidratación y protección frente a los elementos, aunque es normal que también quieras mantener un resplandor perfecto y radiante. Te proponemos Biotherm Aquasource Gel SPF 15 tiene una textura ligera, pero penetra en la piel para proporcionar una frescura jugosa durante todo el día.

Por la noche, es el momento idóneo para que nuestra piel se hidrate lo máximo posible, porque es en este momento del día cuando la piel pierde hidratación hasta 4 veces más que por el día. Sobre todo las pieles secas y normales disfrutarán de Biotherm Aquasource Everplump Night, una mascarilla nocturna reparadora que envuelve la piel en un velo profundamente hidratante pero transpirable. Su ingrediente estrella Dark Activated Algae se activa en la oscuridad, puesto que es donde crece.. Por la mañana, tu piel se sentirá reafirmada y resplandeciente y así lucirá.

Piel grasa: restaura el equilibrio y calma

Cómo hidratar la piel grasa puede resultar algo complicado. Pero este tipo de pieles son víctimas de un microbioma desequilibrado, en el que la piel produce un exceso de sebo para compensar la falta de hidratación natural. La clave para controlar este problema no es exfoliar o utilizar elementos abrasivos que eliminan la grasa natural de la piel, sino, más bien, intentar restaurar el equilibrio y disminuir la producción excesiva de sebo.

Para hidratarla y protegerla de la contaminación y otras agresiones cotidianas que pueden ser los causantes de brotes, es recomendable utilizar Biotherm Skin Oxygen Hydrating Gel ayuda a tener la piel hidratada sin dejarla grasa, gracias a su textura gel libre de aceites.

Por la noche, es el momento de trabajar a profundidad para restaurar el equilibrio de tu piel. Manteniendo la producción de sebo conseguiremos que nuestra piel luzca normal, libre de brillos. Biotherm Skin Oxygen Night, que actúa para desintoxicar y reafirmar el cutis con un soplo de frescura. Disfruta de las suntuosas perlas de ácido hialurónico que se funden con la textura de la piel antes de irte a dormir para despertar con una piel resplandeciente y purificada.