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NUESTROS ORÍGENES

Nacida en los Pirineos franceses, para luego establecer su sede en Mónaco, Biotherm amplifica el poder de la naturaleza para crear productos premium para el cuidado de la piel más naturales, potentes y sostenibles.

NUESTROS ORÍGENES

Nacida en los Pirineos franceses, para luego establecer su sede en Mónaco, Biotherm amplifica el poder de la naturaleza para crear productos premium para el cuidado de la piel más naturales, potentes y sostenibles.

​1952
MÓNACO EN LOS CINCUENTA,
LA INTUICIÓN DE UNA MUJER

Mónaco. Los años 50. Jeanine Marissal, una visionaria y joven bioquímica, descubre las notables propiedades curativas del plancton termal, que surgen de su excepcional afinidad biológica con nuestra piel.

Jeanine Marissal creía en potenciar los procesos naturales de la piel y, para ello, patentó el uso del plancton termal en los productos de cuidado de la piel.

Jeanine Marissal sentó las bases de lo que sigue siendo el ADN de la marca: productos basados en ingredientes naturales que proporcionan soluciones eficaces a los problemas de las mujeres al tiempo que ofrecen una experiencia agradable de aplicación.

“Trabajaba basándome únicamente en la observación y la intuición, formulando hipótesis y probándolas yo misma sobre mi piel”, Jeanine Marissal


© DR / L'Oréal Heritage 

1974
UN CENTRO VANGUARDISTA
CON HONORES REALES

Tras su adquisición por parte de L’Oréal, Biotherm inauguró un centro de investigación y una planta de producción revolucionarios en el centro de Mónaco.

Su alteza serenísima, la princesa Gracia de Mónaco, inaugura la nueva sede central de la marca de siete plantas en el principado.


© DR / L'Oréal Heritage

1982​
UNA MUJER AL TIMÓN

Inspirada por su pasión por el agua, Biotherm patrocina a la regatista francesa Florence Arthaud.

Foto de Florence a bordo del Biotherm II en la Route du Rhum en 1982.

8 años más tarde se convierte en la primera mujer en ganar esta extenuante regata.

Florence Arthaud representa a la perfección la historia de las mujeres fuertes de Biotherm: emprendió su primer viaje transatlántico con tan solo 18 años. 


© Jean Guichard / Getty Images

1985​ ​
LA MARCA DE TRATAMIENTOS PARA HOMBRE N.º 1 EN EL MUNDO

En 1985, Biotherm se convierte en la primera marca de belleza en desarrollar una línea de productos premium de cuidado de la piel para hombre*.

A día de hoy, Biotherm Homme sigue siendo la marca n.º 1 en todo el mundo en productos de cuidado de la piel para hombre.


© DR / L'Oréal Heritage

1994​
A LA VANGUARDIA DE LA BIOTECNOLOGÍA EN PRODUCTOS DE CUIDADO DE LA PIEL

Tras 8 años de investigación, gracias a un proceso de fermentación único y natural desarrollado por nuestros bioinvestigadores, denominado Fermogénèse™, conseguimos extraer del Life Plankton el probiótico más activo para la piel: un potente activador natural de las funciones cutáneas.

El elemento probiótico de Life Plankton™ es 100 % natural,

100 % renovable y 100 % biodegradable.


© DR / L'Oréal Heritage



2012​
UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS OCÉANOS

Somos Water Lovers comprometidos con un futuro mejor para nuestros océanos desde 2012. El agua ha sido el núcleo del ADN de Biotherm desde la creación de la marca en 1952.

En 2012, creamos el programa Biotherm Water Lovers con el objetivo de conseguir un futuro mejor para nuestros océanos y concienciar sobre la amenaza que supone para los consumidores la contaminación por plástico en los océanos.

Water Lovers colabora con expertos de renombre mundial y ONG como Mission Blue, Tara Ocean Foundation y Surfrider Foundation Europe para respaldar la conservación de zonas acuáticas en peligro, la investigación sobre temas oceánicos urgentes y la concienciación de las comunidades sobre la conservación de los océanos. 

2021​
UN TEMPLO PARA EL MAR

Biotherm se convierte en principal socio ejecutivo del Instituto Oceanográfico de Mónaco. El respaldo económico de la marca favorecerá las acciones del Instituto en defensa de los océanos, movilizará su red mundial de expertos y dirigentes y generará conciencia sobre la frágil situación actual de los océanos. 

Gracias a esta colaboración a largo plazo, Biotherm y el Instituto Oceanográfico de Mónaco invitarán al mundo a ver, experimentar y conocer los océanos, la Blue Beauty y la sostenibilidad.



© M. Dagnino

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