Contenido principal
  1. Inicio
  2. Magazine
  3. Consejos de cuidado facial masculino
  4. >¿Por qué aparecen manchas en la cara en hombres?
Un hombre de cabello y barba blancos se toca la cara.

¿Por qué aparecen manchas en la cara en hombres?

A medida que cumplimos años, los procesos de la piel se van haciendo más lentos e ineficaces, la aparición de manchas en la cara de los hombres producidas por el sol no es más que un signo de que la piel acumula melanina y no es capaz de eliminarla al ritmo adecuado.

¿Cómo aparecen las manchas en la cara en los hombres?

La melanina, que está hecha para protegernos de la radiación que se acumula de forma irregular, puede hacer que aparezcan manchas de sol en las caras más claras (hipopigmentación) y en aquellas pieles que ya no la producen adecuadamente, provocando un tono desigual.

Las manchas del sol en la cara de los hombres y en el pecho, producidas por el paso del tiempo, son el resultado de la producción excesiva de melanina, conocida como hiperpigmentación, en la cara, manos, cuello y escote.

A diferencia de las pecas, que aparecen en personas de todas las edades, estos tipos de manchas, por lo general, aparecen después de los 40 años y están asociadas con el envejecimiento de la piel y el daño solar.

Existen distintos tipos de manchas en la cara, también en los hombres, en las pieles más jóvenes aparecen unas simpáticas pecas, que con el tiempo pueden convertirse en manchas.

Los hombres sin pelo acumulan mucha radiación en la zona de la cabeza, siendo muy frecuentes las manchas en la piel de esta zona, en otros casos protegida por el cabello.

En los hombres también aparecen manchas en la zona del pecho, hombros… Porque, aunque protejamos el rostro, es habitual que los hombres sigan queriendo estar morenos en verano.

Los tratamientos de rostro para manchas en la cara del hombre se pueden aplicar en el cuello y zona del pecho.

¿Cómo tratar y prevenir la aparición de las manchas en la cara en hombres?

En el caso de las manchas solares en la cara del hombre, es primordial incorporar un exfoliante en tu rutina de belleza para eliminar las capas más externas de la piel.

Sobre todo, es beneficioso utilizar productos contra los tres signos más visibles del envejecimiento producidos por el sol: arrugas, pérdida de firmeza y manchas. Ya sabes que la piel tiene efecto memoria, así que es mejor tratarla antes de que aparezcan manchas en la piel por la edad.

Proteger la piel a diario, no solo en verano y evitar tomar el sol con la intención de ponerse moreno, es clave si tu preocupación son las manchas oscuras en la piel producidas por el sol.

Incorpora activos a tu rutina de noche que aceleren los procesos de la piel que se ralentizan con los años, para tener una tasa de renovación adecuada y que tu piel sea capaz de auto-regenerarse y no acumule un exceso de melanina.

Por la mañana, incorpora productos de tratamiento con antioxidantes como vitamina C, vitamina E o niacinamida (vitamina B3).

¿Cómo evitarlas?

Para prevenir las manchas en la cara de los hombres, es necesario saber que la principal causa de la hiperpigmentación es la exposición solar. Por supuesto, usar protección solar todo el año va a marcar la diferencia en la aparición de las manchas en la cara producidas por la radiación UV.

Force Supreme Blue Pro-Retinol Serum gracias al ingrediente clave Pro-Retinol, que es un principio activo capaz de devolver la velocidad óptima a los procesos de renovación de la piel, unido al poder amplificador de Life Plankton, crean en esta fórmula un ingrediente único.

¿Qué lo hace único? Este sérum antiedad para hombres actúa contra los signos visibles y no visibles de la edad: evita el 76% de los signos del envejecimiento de la piel antes de que aparezcan y reduce visiblemente las arrugas y manchas en la piel del hombre en un mes.

El poder del blue pro-retinol en total bioafinidad con la piel del hombre provee de una acción reparadora sinérgica.

Amplificado por la Biociencia y enriquecido con algas azules reconstructoras potentes y pro-retinol ultra-rejuvenecedor, infusionado en un suero con una textura ultra-sensorial, reduce la aparición de arrugas y trabaja el contorno del óvalo facial.

Gracias al complejo de algas antioxidantes al 3% blue tech algae, actúa signos no visibles de la edad. Reparación en profundidad, para interceptar los signos del envejecimiento (pérdida de elasticidad y firmeza) en cada capa de la piel de los hombres.

0,2% pro-retinol: actúa contra los signos visibles de la edad, corrige arrugas y opacidad.

¿Cómo disminuirlas?

En Biotherm te contamos cómo deshacerte de las manchas en la cara del hombre ocasionadas por el sol.

Las manchas del sol en la cara pueden tratarse de dos formas distintas: ya sea con el dermatólogo, a través de una serie de procedimientos de exfoliación química o con láser; o en casa, con la ayuda de una rutina eficaz de cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Gracias a la última innovación tecnológica, Force Supreme Dual Concentrate combina en el momento preciso el poder iluminador del ácido ferúlico y la eficacia antiedad del extracto de alga azul en un doble sérum exclusivo. En un clic, descubre la fusión transformadora definitiva que activa tu piel al instante, dejándola más joven y luminosa al eliminar las manchas creadas por el tiempo.

Contra las manchas en la piel del hombre, protección solar

Hay hechos innegables: pocas cosas existen tan placenteras como la sensación de los rayos solares sobre nuestro rostro mientras escuchamos el rumor de la brisa marina de fondo… (¿O no?). Sin embargo, esas largas horas de relax infinito pueden haberte dejado de recuerdo algo más que un bonito bronceado.

En Biotherm, contamos con una línea solar respetuosa con los ecosistemas marinos waterlover y, además, nuestras fórmulas contienen niacinamida para tratar las manchas y otros signos de la edad y vitamina E, que gracias a su poder antioxidante previenen los signos de envejecimiento.

Waterlover SPF 50. El protector solar antiarrugas, con una fórmula clínicamente probada que ofrece a la piel una protección muy alta contra los rayos UVA y UVB. Ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro debidos a la exposición a los rayos UV, como las manchas oscuras o las arrugas.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo