¿Se puede usar retinol en el contorno de ojos?
El retinol es un derivado de la vitamina A que se encuentra comúnmente en productos para el cuidado de la piel. Es conocido por sus propiedades antioxidantes y por su capacidad para renovar la piel y acelerar la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la desaparición de arrugas, manchas y acné.
Al ser un ingrediente muy potente, se puede utilizar el retinol en el contorno de ojos, aunque con cuidado, utilizando únicamente productos específicos para el contorno. Es un ingrediente muy interesante por sus propiedades antiedad, por lo que es un gran aliado si quieres deshacerte de las arrugas y las líneas de expresión en la zona del contorno de los ojos.
Beneficios de usar retinol en el contorno de ojos
Utilizar retinol para el contorno de ojos puede traer muchos beneficios para la piel. Este componente es un potente antiedad que acelera la renovación de la piel, mejorándola y deshaciéndose de los signos del envejecimiento para que luzcas una piel renovada y más joven. A continuación te contamos todos los beneficios de este activo:
- Estimulación de la renovación celular: el retinol puede ayudar a acelerar el proceso de regeneración celular, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel.
- Reducción de las líneas finas y arrugas: el retinol para el contorno de ojos es conocido por su capacidad para estimular la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas en la piel alrededor de los ojos.
- Mejora de la textura de la piel: el uso regular de retinol en el contorno de ojos puede ayudar a suavizar la textura de la piel, lo que hace que se vea más suave y uniforme.
- Reducción de la hiperpigmentación: este compuesto puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloración alrededor de los ojos. Esto es posible gracias a la aceleración de la regeneración de la piel, que permite que la capa superficial se renueve con más frecuencia, haciendo que las manchas vayan desapareciendo poco a poco.
El uso de retinol es muy beneficioso para la piel, pero debes introducirlo en tu rutina de manera progresiva para evitar que tu piel se irrite y se debilite. El proceso de retinización dura entre 5 y 12 semanas, y deberás empezar aplicando una dosis baja de retinol 1 o 2 veces a la semana e ir aumentándola progresivamente según tu piel vaya aceptando el compuesto.
Además, es normal que al principio tu piel experimente ciertos efectos como irritación o descamación. ¡No te preocupes! Son totalmente normales e irán desapareciendo conforme tu piel se vaya adaptando al producto.
También es recomendable utilizarlo siempre aplicando protección solar por el día, ya que la piel se vuelve más sensible al sol y puede quemarse.
¿Cómo aplicar retinol en el contorno de ojos?
Te contamos paso a paso cómo incluir en tu rutina el retinol en el contorno de ojos para transformar tu piel y que obtengas todos los beneficios de este magnífico ingrediente y logres una piel más joven y renovada:
- Limpia suavemente el rostro y los ojos para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa de la piel. Puedes utilizar un limpiador facial suave y un desmaquillante para ojos. Enjuaga con agua tibia y seca suavemente.
- Aplica un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y prepararla para la absorción de los productos que aplicarás a continuación.
- Aplica tus sérum habituales por todo el rostro, evitando el área de los ojos, masajeando suavemente la piel en círculos hasta que se absorba el producto por completo. ¿Nuestra recomendación? ¡SerumLife Plankton Blue Elixir!
- Aplica una crema hidratante en todo el rostro y el cuello para mantener la piel hidratada y suave. La crema Blue-Pro Retinol Multi-Correct gracias a su contenido en retinol, fracción probiótica Life Plankton y los extractos de algas bioactivas, mejora la textura de la piel, reduce el tamaño de los poros y disminuye la apariencia de arrugas dejando un tono más uniforme.
- Aplica tu crema con retinol para contorno de ojos sobre la piel, poniendo especial atención a las zonas en las que veas arrugas o líneas de expresión para que el producto penetre correctamente en cada pliegue.
- Por último, aplica un protector solar con factor de protección solar (SPF) 30 o superior para proteger tu piel del daño de la radiación UV/UVA.
Y para la rutina de noche aplica primero el Blue Retinol Night Serum, para potenciar la renovación de la piel durante la noche, Blue Pro-Retinol Multi-Correct Cream después y finalmente el contorno con retinol para los ojos. Con estos productos podrás configurar una rutina enfocada en la regeneración de la piel que devolverá la juventud a tu rostro.
Si tienes la piel sensible debes empezar por concentraciones más bajas e ir aumentando la dosis según notes que la piel se adapta al compuesto, ya que en caso contrario la piel se irritará en exceso y puede dañarse.
¡Confía en Biotherm para incluir el retinol en tu rutina de cuidado de la piel!