Contenido principal
  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Protección solar: cómo funciona y cómo elegirla

Protección solar: cómo funciona y cómo elegirla

Si bien es cierto que la exposición al sol ofrece innumerables beneficios a nuestro organismo, también lo es que puede provocar quemaduras solares y daños a largo plazo en la piel y en nuestras células si no nos protegemos adecuadamente antes de la exposición. Es aconsejable exponerse con extremo cuidado y, sobre todo, optar siempre por proteger la piel con una crema solar de amplio espectro, como los productos de protección solar que ofrece Biotherm: la leche solar Waterlover SPF 30 y la leche solar Waterlover SPF 50.

¿Cómo actúa la crema solar? La crema cuenta con filtros químicos y físicos que regulan su funcionamiento. Las cremas solares, para quienes se pregunten en qué consiste una protección adecuada, se basan en filtros físicos, que intervienen mecánicamente reflejando y dispersando los rayos solares, y filtros químicos, capaces de absorber la energía de la radiación solar. Para elegir un producto de protección solar, hay que tener en cuenta la calidad y el nivel de protección que ofrece, además de las características que ofrece el filtro solar.



Cómo elegir la protección adecuada

La elección de una crema solar debe tener muy en cuenta el factor de protección, que varía de baja a muy alta: 6, 10 baja; 15, 20, 25 media; 30, 50 alta; y 50+ muy alta. Hay varios factores que desempeñan una función clave en la evaluación del factor de protección (SPF), entre ellos, el tiempo y la época de exposición, pero sobre todo el fototipo de piel.

Pero la elección del SPF no depende únicamente del fototipo, sino que debe tener en cuenta también otros elementos importantes, como la edad, el tiempo de exposición al sol, la estación, la época del año en la que se expondrá al sol y la altitud. El SPF —el factor de protección solar frente a la radiación UVB— debe ser claramente legible en el envase del producto.

Además, la leche solar Waterlover SPF 30 y la leche solar Waterlover SPF 50 de Biotherm cuentan con la certificación NORDIC SWAN ECOLABEL, una de las más rigurosas reconocidas por los países del norte de Europa. La certificación NORDIC SWAN ECOLABEL tiene en cuenta no solo la fórmula del producto, sino también el envase. No sin motivo, las fórmulas de las leches solares Waterlover SPF 30 y SPF 50 tienen una fórmula base biodegradable al 97 %* y los envases están fabricados con plástico 100 %** reciclado.


* Sin filtros - 74 % (SPF 50) y 77 % (SPF 30) en la fórmula con filtros según la prueba OCDE 301 o equivalente ISO.
** Excluidos colorantes y dosificador.

Productos relacionados

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo