Contenido principal
  1. Inicio
  2. Magazine
  3. Consejos de cuidado de la piel
  4. Retrasa el envejecimiento prematuro con tus hábitos diarios
rostro de mujer mirando por encima del hombro

Retrasa el envejecimiento prematuro con tus hábitos diarios

No solo los cosméticos previenen el envejecimiento prematuro. Aquí van algunos consejos que puedes aplicar o cambiar en tu día a día para retrasar los signos de la edad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que lo primero que pierde tu piel a medida que cumples años son las CERAMIDAS. Con Cera Barrier Repair Cream puedes reponerlas y prolongar la juventud de tu piel.

Por eso lo primero que debes proteger es la función barrera de la piel para retrasar el envejecimiento prematuro de la misma.

Una limpieza adecuada que no altere la función barrera es la mejor manera de detoxificar la piel cada día eliminando las micropartículas de polución.

En Cera Foam Cleanser tienes el limpiador perfecto para mantener tu piel sana y limpia a diario. Una limpieza experta adecuada es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y evitar que la piel se sensibilice.

Hábitos diarios para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel

Sabemos que los rayos UV son uno de los mayores peligros en cuanto al cuidado de la piel y el envejecimiento prematuro, pero hay muchos otros factores que nos afectan día tras día.

La contaminación, el estrés o incluso los cambios en la dieta provocan líneas de expresión, manchas, arrugas y falta de elasticidad en la piel. Pero, no te preocupes, sabemos cuáles son los hábitos que debes seguir o cambiar en tu estilo de vida para frenar el paso del tiempo en tu rostro y evitar así tener que usar un tratamiento antiarrugas antes de tiempo.

Evitar el envejecimiento prematuro es conocer las causas. Nuestros enemigos son los RRLL (Radicales libres) y todos aquellos procesos que aceleran la oxidación de la piel y la pérdida de agua.

Para evitar que la piel se sensibilice frente a las agresiones externas, Cera Barrier Repair Cream actúa con una tecnología única: OSMOSKIN, un efecto segunda piel transpirable, que evita la pérdida de agua y que las agresiones externas incidan en la función barrera de la piel. Ayuda también a la piel a mantenerse fuerte y retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y las causas que lo producen.

Protección solar todo el año

No basta solo en la playa o en la piscina. Ya te hemos contado en otras ocasiones por qué es necesario usar protector solar los 365 días del año, pero si te sientes incómoda aplicándolo más allá del verano, sabes que puedes utilizar cremas hidratantes con SPF que te servirán de igual forma para protegerte de los rayos solares y evitar una vejez prematura a nivel celular o de fotoenvejecimiento.

Las protecciones solares de Biotherm no solo protegen de la radiación UV sino también de la polución, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola de este factor.

Es importante una limpieza adecuada y suave para detoxificar tu piel. Retiramos diariamente la polución, el sebo, la suciedad de la piel, pero también es fundamental retirar el producto que hemos aplicado por la mañana, como el filtro solar. Para ello te recomendamos Cera Foam Cleanser, que es capaz de eliminar todo esto y un maquillaje ligero, sin alterar la función barrera de la piel.

Cuida tu alimentación

Pasa de dietas milagro que pueden empeorar gravemente tu salud. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada rica en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Porque no se trata tanto de la cantidad, sino de la calidad de lo que comes.

Pescado azul, frutos secos, aguacate, huevos… Son alimentos que no pueden faltar en tu dieta. También puedes aumentar el consumo de vitamina C, que encontrarás en frutas como el kiwi, las fresas o las naranjas, ya que ayuda a la formación de colágeno y retrasa la vejez prematura de la piel. No te olvides de beber agua, entre 1,5 y 2 litros al día, para mantener hidratado el organismo.

Hidratarse frecuentemente y consumir alimentos ricos en antioxidantes retrasan el envejecimiento del organismo y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Olvídate del tabaco

Si te habías planteado dejarlo en algún momento, ya tienes una excusa más para hacerlo. El humo de los cigarrillos reduce los niveles de colágeno y elastina y fomenta la deshidratación de la piel, de ahí que los fumadores tengan más arrugas. Es hora de dejar por fin este vicio tan insano. Hay manchas clásicas en la piel del fumador, también se acumulan las toxinas en la piel haciéndola más opaca, fina y arrugada.

Y también del alcohol

Tranquila, puedes tomarte alguna copa cuando salgas con tus amigos, pero convertirlo en una costumbre puede afectar a tu piel. Y es que el alcohol empeora la dilatación de los vasos capilares y genera más radicales libres, aliados del envejecimiento prematuro. Además, tiene un efecto nefasto en la hidratación de la piel.

Hidrata tu piel

No nos cansaremos nunca de decirlo. Una buena hidratación es la base para cuidar nuestra piel. Además de beber agua constantemente y limpiar correctamente el rostro todos los días (mañana y noche), es igual de importante seguir un régimen hidratante para el rostro, cuello y escote, zonas donde más se notan los signos de la edad.

Utiliza cosméticos con un extra de hidratación y nutrientes antioxidantes, como la vitamina E, que aumenta las defensas naturales de la piel, neutralizando los radicales libres.

No te tomes las cosas tan en serio

No permitas que el trabajo o los pequeños problemas diarios ocupen gran parte de tu tiempo y te sigan allá donde vayas dando lugar a una vejez prematura de tu rostro. Muchos de los problemas cutáneos que padecemos —sequedad, arrugas, irritaciones, acné— se deben, en gran medida, al estrés. Y seguramente lo hayas notado en momentos de tensión. Aprende técnicas de relajación y ponlas en práctica cuando llegues a casa. Tu piel te lo agradecerá.

Haz deporte

Es otra forma útil de liberar las tensiones del día a día, por si la relajación no te quita todo el estrés acumulado. Durante la práctica deportiva, aumenta la circulación sanguínea que lleva más oxígeno a los capilares cutáneos.

¿Resultado? Más nutrientes para la piel que tendrá un aspecto más joven y sano. Eso sí, apúntate a una disciplina que te motive, si no acabarás dejándolo a la primera de cambio. Oxigenar el organismo hacen que la piel se detoxifique por sí sola, hacer ejercicio moderado tienen un efecto beneficioso también retrasando el envejecimiento prematuro de la piel.

Duerme las horas suficientes

Aunque lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias, cada persona es un mundo y, posiblemente, haya quien esté totalmente descansado con 6 horas de sueño y otros que necesiten más tiempo para recuperarse por completo. Pero la cuestión ya no son tanto las horas, sino el sueño reparador.

La noche es muy importante para el cuidado de la piel porque, además de la renovación celular que con ello evitas el envejecimiento prematuro de la piel. Es decir, el buen descanso provoca que no te levantes con un aspecto cansado, con ojeras marcadas y con más de una arruga en el rostro.

¿Cuáles son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel?

Una función barrera alterada hace que la piel esté desprotegida, cuidarla cada día y asegurar esta función retrasará el envejecimiento prematuro de la piel.

La oxidación es el proceso por el cual la piel envejece y estos procesos oxidativos se ven acelerados por el estilo de vida, la ciudad en la que vivimos…

Causas externas del envejecimiento prematuro de la piel

Todos los días nos enfrentamos a ellas, protegernos y reparar los daños y evitar que permanezcan sobre nuestra piel es lo que podemos hacer para combatir sus efectos.

Mantener la barrera de nuestra piel fuerte y resiliente para que sea capaz de enfrentarse a nuestro día a día es el primer paso para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

La contaminación

Es la segunda causa de envejecimiento prematuro de la piel. Evitar que la polución se acumule sobre la superficie de la piel no es tan sencillo porque son partículas minúsculas.

Debes utilizar un limpiador como Cera Foam Cleanser que asegure que es anti polución y sea capaz de detoxificar la piel. La contaminación tiene un efecto acumulativo y es un factor responsable del envejecimiento prematuro de la piel en las grandes ciudades.

Exceso de exposición solar

Es la principal causa de vejez de la piel prematura, el fotoenvejecimiento provoca múltiples signos en la piel y acelera todos los procesos oxidativos. Por supuesto, altera la función barrera de la piel, provoca manchas, deshidratación y arrugas.

Acelera la pérdida de ácido hialurónico, debilitando la función correcta del colágeno y la elastina, acelerando la pérdida de firmeza.

Falta de nutrientes

Aportar los principios activos que la piel necesita para repararse es clave a la hora de diseñar una rutina para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y, por qué no, revertir alguno de estos efectos.

Aportar desde fuera bioceramidas, ácido hialurónico, vitamina C o retinol puede ser una ayuda. Son suplementos eficaces y avalados por dermatólogos, además en Biotherm amplificamos la eficacia de estos principios activos gracias a nuestro Life Plankton que debido a su bioafinidad potencia estos activos y mejora su liberación en la piel.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, por favor, gira tu dispositivo