Definición, utilidad y métodos de aplicación del sérum facial
El sérum facial se identifica como un producto dermatológico concreto de textura líquida que suele contener un alto porcentaje de principios activos beneficiosos, muy superior al que contienen otras fórmulas cosméticas. De aplicación diaria y dos veces al día con un suave masaje para facilitar su absorción, el sérum está concebido como uno de los pasos más específicos e importantes en el cuidado de la piel. Es una de las razones por las que existen numerosas versiones para satisfacer las necesidades más diversas, desde la sequedad excesiva hasta la lucha contra las arrugas, desde la eliminación de las manchas hasta un refuerzo de la hidratación. En los laboratorios Biotherm, los sérums se someten a todo tipo de pruebas que dan lugar a fórmulas específicas, en las que se unen la naturaleza y la ciencia para crear productos cuyos resultados están garantizados. Estos son los consejos de Biotherm y los productos específicos para cada necesidad.
Sérums nutritivos que refuerzan a diario la hidratación
La importancia de la hidratación en el cuidado de la piel está más que demostrada, por lo que quienes no tienen necesidades dermatológicas especiales pueden invertir tranquilamente en excelentes productos hidratantes para mantener su piel sana y fuerte. En este caso, el sérum tiene una importancia primordial en la rutina diaria de cuidado de la piel, ya que cuenta con altos porcentajes de numerosos ingredientes beneficiosos y nutritivos. Prueba de ello son los sérums de la línea Biotherm Aquasource, perfectos para hidratar en profundidad incluso las pieles más secas. Se inicia con el sérum Aquasource Deep, altamente hidratante e iluminador, adecuado para un uso diario y constante. La fórmula, enriquecida con Life Plankton, un ingrediente regenerador de origen natural que es uno de los protagonistas de la biociencia de Biotherm, combina 35 ingredientes nutritivos con un porcentaje de microperlas rosadas que iluminan la tez, lo que proporciona una piel más radiante, uniforme y compacta. Como alternativa de aplicación matutina o nocturna, tenemos el sérum bifásico Aquasource Aura Concentrate, elaborado con un 90 % de ingredientes de origen natural. Es excelente para estimular la regeneración celular e hidratar en profundidad la piel de normal a seca, y permite, además, que la piel luzca visiblemente más luminosa, hidratada y suave tras solo 24 horas.
Los mejores sérums faciales con acción antiarrugas
El sérum también resulta ser un aliado perfecto para quienes necesitan un tratamiento antienvejecimiento intenso. Los porcentajes concentrados de principios activos de los sérums ayudan a acelerar el proceso de renovación celular, al combatir los radicales libres y el consiguiente envejecimiento cutáneo que se manifiesta en forma de arrugas y líneas de expresión. Para crear una rutina completa, comenzamos por la mañana con la aplicación del sérum Blue Therapy Accelerated, un producto con una fórmula reparadora enriquecida con Alaria esculenta que mejora el aspecto de las arrugas y las manchas oscuras en solo cuatro semanas, al tiempo que actúa sobre la pérdida de firmeza. El siguiente ritual de cuidado de la piel es nocturno, para lo cual es ideal el sérum Blue Retinol Night, cuyo retinol puro proporciona una gran elasticidad que, combinada con los beneficios regeneradores del Life Plankton, da como resultado un efecto lifting e iluminador inmediato. Para quienes, por el contrario, busquen un tratamiento más genérico que sea a la vez antiarrugas, nutritivo y renovador, ofrecemos el sérum Life Plankton Elixir, con propiedades calmantes e hidratantes. Este sérum, enriquecido con Life Plankton y con una alta concentración de ácido hialurónico y vitamina C, es adecuado para todo tipo de pieles, y garantiza resultados visibles después de solo 8 días.
Quienes quieran satisfacer cada necesidad específica de la piel y cuidarla en profundidad con unos resultados óptimos y rápidamente visibles incluso en la superficie, tienen a su disposición los sérums de Biotherm: una gran inversión para que la rutina de cuidado de la piel sea completa y, sobre todo, 100 % eficaz.