ask biotherm

¿Cuándo empezar a usar crema antiarrugas?

¿Una crema antiarrugas, tú? ¡Si todo el mundo habla de lo increíble de la piel de los 20 años! ¿No es ese el rostro que prometen todas las cremas en los anuncios? Sí, es cierto. Pero, dinos: ¿tomas el sol? ¿No duermes siempre lo que deberías? ¿Vives en una ciudad? Entonces, no te confíes: los 20 años es la edad perfecta para empezar a utilizar un tratamiento antiarrugas.

Es cierto, probablemente aún no sepas lo que es una arruga, quizás ni siquiera tengas líneas de expresión... sin embargo, todos los expertos coinciden: a partir de los 20 años cuando se recomienda empezar a utilizar crema antiarrugas como medida de prevención.

Y es que el envejecimiento se debe a muchos factores, como el estrés, la deshidratación, una dieta pobre, falta de sueño, la exposición al sol y la polución. ¡Casi nada! La buena noticia es que podemos disminuir hasta un ochenta por ciento los signos del envejecimiento, gracias a un cambio en nuestro estilo de vida y una buena crema antiedad.

Todos esos agentes estresantes de la piel dan como resultado una disminución de los niveles de humedad, que es lo que provoca las líneas de expresión, pérdida de elasticidad y piel apagada, sin brillo. Por eso, además de invertir en una buena crema antiarrugas, es fundamental asegurar que los niveles de humedad de la piel son óptimos. ¿Cómo? Bebe suficiente agua, toma alimentos que bloqueen la pérdida de humedad como pescado rico en omega 3, vegetales amarillos (pimiento amarillo, calabaza, patata, maíz...) y aguacate. Incorpora también a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E como las nueces de Brasil, verduras de hoja verde, frutas cítricas, zanahorias, tomates, sandía y cúrcuma. Además, estos alimentos ayudan a mantener a raya el daño producido por las radiaciones UV.

¿Cuándo empezar a utilizar una crema antiarrugas?

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en utilizar un tratamiento reparador antiedad y prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas prematuras. Pero, ¿cuándo deben empezar a usar crema antiarrugas los jóvenes? Es especialmente recomendable empezar sobre los veinte años para mantener la piel luminosa y flexible el mayor tiempo posible. Lo más importante es usar cremas hidratantes antiedad apropiadas para tu edad, como la crema antiarrugas de Biotherm Skin Oxygen, especialmente formulada para pieles jóvenes en ambientes urbanos.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una crema antiarrugas? ¿En qué debemos fijarnos?

Toda crema antiarrugas de calidad contienen hidratante facial nutritiva que rellena e hidrata el rostro. Un cutis bien hidratado es menos propenso a desarrollar líneas de expresión o tener un tono desigual. Si tu piel es propensa a manchas y granitos, elige productos que dejen respirar la epidermis para evitar que se obstruyan los poros.

La gama Skin Oxygen Cooling Gel contiene extracto de alga clorela, el alga más rica en clorofila, junto con el ingrediente estrella de Biotherm, Life PlanktonTM, el cual repara la piel, proporciona una textura suave e hidratada, y ayuda a luchar contra los primeros signos del envejecimiento.

Es importante invertir en una hidratante que contenga factor de protección solar, para proteger la piel todo el año de los rayos UV, responsables en gran medida del proceso de envejecimiento. Es la mejor crema antiarrugas que existe. Para retoques con SPF (especialmente útiles en la playa), el innovador Skin Oxygen Wonder es una solución antipolución y antioxidante luminosa, no pegajosa y fácil de utilizar.

Para tener un extra de hidratación y prevenir los signos tempranos de envejecimiento, puedes utilizar como un primer Life Plankton Essence, la esencia estrella de Biotherm. Su fórmula antiedad reactiva las funciones vitales de la piel. Sus cualidades antioxidantes también protegen la piel de las agresiones externas como la polución y los rayos UV.

¿Y cuándo cumplimos los treinta años?

Para mujeres de 30 años o más, es recomendable invertir en una crema antiarrugas que sea incluso más protectora. Después de la limpieza, necesitamos un tratamiento que hidrate y repare la piel al nivel más profundo, como el que aporta Life Plankton TM Essence. Su fórmula ligera perfecta para todo tipo de edades potencia el efecto del resto de sus ingredientes. Después, aplica un sérum antioxidante y continua con una crema nutritiva antiedad con SPF. Además, conviene prestar especial atención a la delicada zona del contorno de ojos. Hay sérums específicos que trabajan para desterrar las líneas de expresión y las ojeras. ¿El resultado? Una mirada más abierta, luminosa y radiante.

Por último, es recomendable invertir en un sérum nocturno o una mascarilla, que nutrirá la piel mientras duermes. Recuerda que es en este momento cuando mejor absorbe los nutrientes.