Cómo tener la piel sana

A la hora de mantener tu piel sana y juvenil, es clave tener una barrera de hidratación fuerte. Esta capa, la más superficial de la piel, es la que se encarga de bloquear a los agresores externos, como las bacterias y la contaminación, a la vez que también regula los niveles de hidratación para mantener tu piel lisa, suave y radiante.

Sin embargo, con el tiempo, diversos factores pueden debilitar la barrera de la piel, provocando deshidratación, propensión a reacciones, una textura irregular de la piel y un aspecto apagado. Si eso te suena de algo, descubre cómo puede un bálsamo facial hidratante y nutritivo revitalizar y reforzar tu piel a lo largo de los años.

¿Cuáles son las causas de una barrera de la piel deshidratada?

El envejecimiento debilita naturalmente la barrera de la piel, ya que la producción de los lípidos y el colágeno que forman esta capa cutánea se ralentiza.

No obstante, la mayoría de las causas que provocan una barrera de la piel debilitada se deben a factores ambientales, como cambios de temperatura o una exposición excesiva al sol o al viento, y a factores relacionados con el estilo de vida, como fumar, el estrés, una limpieza excesiva o incluso una exfoliación excesiva de la cara. Da igual cuál sea la causa, el resultado final es el mismo: una piel con sensación de tirantez y de picor, un aspecto apagado y frágil y falta de luminosidad.

Cómo conseguir una piel sana con Biotherm Life Plankton™ Sensitive Balm

La piel con una barrera debilitada suele ser muy sensible, razón por la cual es mejor optar por productos que han sido formulados pensando en la sensibilidad. Biotherm Life Plankton™ Sensitive Balm es una fórmula hipoalergénica contenida en un envase sellado herméticamente para mantener la integridad del bálsamo, garantizando que tu piel se mantiene hidratada de la manera más pura posible.

Esta fórmula calmante se extiende por la cara como una segunda piel para sellar la hidratación y reparar la epidermis con el poder del Life Plankton™ termal, un microorganismo vivo con vitaminas y nutrientes regeneradores de la piel que son esenciales para la función de una piel sana. Con cada aplicación, parece que tu piel renace.