• Biotherm's Magazine
  • Granos estacionales: ¿por qué salen? ¿Cómo evitar los granos en el rostro?

Granos estacionales: ¿por qué salen? ¿Cómo evitar los granos en el rostro?

¿Te están empezando a salir granos de repente? Desde cambios hormonales hasta una limpieza inadecuada, existen muchas razones por las que pueden salirte granos, incluida una que nunca antes hubieras sospechado: el cambio de estación. A medida que las temperaturas suben, se produce un cambio en tu piel que puede dar lugar a molestas imperfecciones y a una textura irregular de la piel. ¡Descubre cuáles son las causas de su aparición y cómo evitar los granos para mantenerla suave y sin imperfecciones todo el año!

¿Existen los granos estacionales?

Sí, sin duda. La mayoría de la gente tiene la piel deshidratada en invierno, ya que el ambiente seco de interiores y de exteriores despoja a nuestra piel de la hidratación. Para entender por qué salen granos, hay que saber que cuando la piel está deshidratada, el ciclo vital de nuestras células cutáneas se acelera y las células muertas se acumulan sobre la superficie de la epidermis, dispersando la luz y dándole un aspecto apagado a nuestro cutis.

Si bien la acumulación de células muertas y la consecuente piel apagada resultan molestas, son, por lo general, inofensivas... hasta que las temperaturas empiezan a subir otra vez, claro. La llegada de la primavera provoca que nuestra piel aumente la producción de grasa y sudor y, cuando estos se mezclan con los restos de células muertas del invierno, obstruyen nuestros poros. Las bacterias prosperan entonces en la grasa que no puede escapar de nuestros poros y, como resultado, se forman granos.

¿Cómo evitar los granos estacionales de la cara ?

Adaptando nuestro ritual de cuidados a la nueva estación y centrándonos en ingredientes naturalmente desintoxicantes, se puede mantener la piel suave y sin imperfecciones a lo largo de los meses calurosos. Destierra a los granos de tu cara con esta sencilla rutina de cuatro pasos:

Exfolia las células muertas

Al exfoliar tu piel, puedes eliminar las células muertas que obstruyen los poros y alisar la textura de la piel al mismo tiempo. Biotherm Biosource Gelée Micellaire es un gel limpiador fundente que exfolia suavemente el cutis, a la vez que elimina las impurezas profundamente incrustadas en los poros. L. Saccharina Golden Algae es una potente microalga que elimina las bacterias de la piel, mientras que la pumita pule suavemente su textura al ser una piedra volcánica de baja intensidad ideal para la microexfoliación del cutis.

Aplica el gel sobre la piel húmeda y masajea con movimientos circulares, insistiendo en la zona T y en las zonas con exceso de queratina, y evitando el contorno de los ojos. Aclara la limpiadora con agua tibia y disfruta de la sensación de una piel perfectamente limpia y equilibrada con una textura cutánea suave y pulida.

Incorpora un sérum desintoxicante

Los sérums son una gran solución para quienes se preguntan cómo evitar los granos estacionales. Y es que realizan el trabajo más duro de nuestro ritual de cuidados, ¡razón por la que todo ritual debería incluir uno! Biotherm Skin Oxygen Antioxidant Serum fue desarrollado para reparar los daños provocados por las agresiones externas, como el polvo y la contaminación, y gracias al alga Chlorella brinda a la piel ingredientes purificantes y fortalecedores bajo la forma de un sérum fluido de textura ligera. Aplícalo a diario por la mañana y por la noche con palmaditas sobre la piel recién limpia.

Cambia a una hidratante más ligera

Otro de los motivos que explican por qué salen granos estacionales son las cremas hidratantes. Así como los bálsamos y las cremas densas son fantásticos para aliviar la piel deshidratada en invierno, resultan, por lo general, demasiado ricos cuando suben las temperaturas y pueden provocar que tu piel esté más grasa de lo normal. Skin Oxygen Cooling Gel de Biotherm responde a la pregunta de cómo evitar los granos estacionales porque aligera tu ritual de belleza diaria. Esta fórmula hidratante sin aceite proporciona una sensación refrescante a medida que se extiende sobre la piel, antes de absorberse rápidamente y en profundidad para restaurar la barrera de hidratación. Chlorella Algae Extract, también conocida como «el alga que respira», ayuda a equilibrar la producción de sebo y evita que las partículas de contaminación se adhieran a tu piel.

Simplemente aplica el gel sobre la piel por la mañana con movimientos de dentro hacia fuera, después extiende por el cuello en movimientos ascendentes. Cada día, tu piel estará suave y satisfecha, con un sano resplandor.

Mima tu piel por la noche

Tu piel se enfrenta a mucho cada día, así que se merece un poco de amor por la noche. Las cremas de noche proporcionan una alta concentración de antioxidantes para combatir los radicales libres de la contaminación, al tiempo que aportan una hidratación intensa para combatir la pérdida de agua transepidérmica (un proceso natural que provoca que el agua se evapore de nuestra piel) mientras duermes. Cumple cada noche este último paso y hablás dado con la clave de cómo evitar los granos en la cara.

Biotherm Skin Oxygen Night es la crema de noche que redensifica la piel con ácido hialurónico. Además contiene Chlorella Algae, que restaura y fortalece la barrera de la piel para que pueda repararse del daño diario. Su innovadora fórmula en gel contiene perlas encapsuladas redensificantes que se funden al contacto con la piel para una hidratación óptima. Cada noche, aplica el gel sobre la piel para crear una película protectora transpirable que selle la hidratación y despierta con una piel luminosa, desintoxicada y redensificada más fuerte y más resistente.

Te preguntabas cómo evitar los granos. Pues bien, ¡depende de ti cortar por lo sano!