CONDICIONES GENERALES DE VENTA



Debe leer atentamente las Condiciones Generales de Venta indicadas a continuación, y aceptarlas antes de hacer cualquier pedido a través del sitio web www.biotherm.es

ARTÍCULO 1 : El Sitio Web
ARTÍCULO 2 : Productos
ARTÍCULO 3 : Precios y Pago
ARTÍCULO 4 : Términos y condiciones del pedido
ARTÍCULO 5 : Derecho de anulación
ARTÍCULO 6 : Protección de datos personales
ARTÍCULO 7 : Cookies
ARTÍCULO 8 : Fuerza mayor
ARTíCULO 9 : Nulidad parcial
ARTÍCULO 10 : Contrato exhaustivo
ARTÍCULO 11 : Ley aplicable


ARTÍCULO 1 : EL SITIO WEB


El sitio web de Biotherm España es un sitio web de comercio electrónico que es accesible a través de Internet en www.biotherm.es. Está abierto a todos los usuarios de Internet. Ha sido desarrollado para L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. (CIF A-28050359, R.M.M. Tomo 5395, Sección 8, Folio 39, Hoja M-88315, Inscripción 70) con domicilio social en Calle Josefa Valcárcel, nº48, 28027 Madrid.

El sitio web permite a L'Oréal España, S.A. poner a la venta cosméticos y perfumes para los usuarios de Internet que visitan el sitio web. Para la aplicación de las presentes Condiciones de venta generales, se ha acordado que se referirá conjuntamente al usuario del sitio web y a L'Oréal España, S.A. como las "partes" e individualmente como una "parte", y que se referirá a los usuarios del sitio web que han validado un pedido como "compradores". Los derechos y las obligaciones de los usuarios del sitio web se aplican necesariamente a los compradores.

Se pretende que los productos sean para el uso personal de los usuarios del sitio web, sin ninguna relación directa con sus actividades profesionales. A este respecto, los usuarios del sitio web deben observar que su pedido no debe exceder un total de 400€. Además, un mismo usuario del sitio web únicamente podrá comprar un máximo de cinco (5) productos con la misma referencia durante una sola venta y durante un periodo de un (1) mes. Si el pedido excede la cantidad y/o el número ya mencionados, el pedido se considerará no válido.

NO se podrán procesar pedidos a una dirección de entrega en un apartado de correo.

Los usuarios del sitio web que deseen comprar a través del sitio declaran que tienen capacidad jurídica plena y que son mayores de 18 años.

Todos los pedidos de productos que se ofrecen en el sitio web implican la consulta y la aceptación expresa de estas Condiciones de venta generales. Los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la ley 34/2002, del 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

El propósito de estas Condiciones de venta generales es definir los derechos y las obligaciones de las partes que resultan de la venta en línea de los productos ofrecidos en el sitio web de España, exclusivamente en lo que concierne a las relaciones que las partes establecen en Internet y solamente aquellos formados en el sitio web.

Estas Condiciones de venta generales determinan todos los pasos requeridos para realizar un pedido, según lo descrito en el párrafo 4 "Términos y condiciones del pedido" y para asegurar el seguimiento de dicho pedido entre las partes.

L'Oréal España S.A. puede actualizar estas Condiciones de venta generales en cualquier momento.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 2 : PRODUCTOS


Los productos que L'Oréal España S.A. pone a la venta son aquellos enumerados en el sitio web, en la fecha que el usuario del sitio web lo consulta, dentro del límite de existencias disponible y sujeto a las condiciones descritas en el Párrafo 1, y bajo las restricciones siguientes: los aerosoles no están disponibles para la venta; los productos que contienen alcohol (perfumes) se limitan a un volumen de 200 ml por paquete.

Aunque se hace todo lo posible para asegurarse de que el tono de los productos Biotherm que se muestran las fotos en www.biotherm.es sea una representación exacta de los productos originales, se pueden producir variaciones, particularmente debido a las limitaciones técnicas de la tecnología de la información en la reproducción de color. Por lo tanto, L'Oréal España S.A. no puede hacerse responsable de los errores o inexactitudes en las fotografías o los gráficos que muestran los productos Biotherm que se presentan en www.biotherm.es

Disponibilidad de productos: Si un producto no está disponible, se informará a los usuarios del sitio web al respecto tan pronto como sea posible. Tal información se puede proporcionar a los usuarios del sitio web:
- al hacer su pedido: La mayoría de los productos presentados en el sitio web de Biotherm se pueden comprar on line. Los productos que no se pueden comprar on line están disponibles a través de los puntos de venta físicos de Biotherm. Para encontrar el distribuidor más cercano a ellos, los usuarios del sitio web pueden visitar el buscador de tiendas on line.

Si se detecta que un producto no está disponible después del registro de un pedido y la realización del pago, L'Oréal España S.A. tomará las medidas necesarias con el grupo de actividades bancarias Cybersource Internet Payment para deducir el precio de los productos no disponibles de la cantidad cargada a la cuenta bancaria del comprador.

Si la no disponibilidad de un producto se descubre después de la validación del pedido, los compradores tendrán la opción de cancelar el pedido pidiendo el reembolso de las cantidades pagadas dentro de un plazo máximo de treinta (30) días después del cargo, o solicitando el cambio de los productos no disponibles por otros mediante el envío de una petición a través del teléfono 902.886.012 (0.07€/mn HT)

No se enviará ningún otro producto para sustituir el producto no disponible sin petición previa del consumidor.
L'Oréal España S.A. no puede hacerse responsable si los productos están agotados o no disponibles.

Reserva de propiedad: Los productos pedidos seguirán siendo propiedad de L'Oréal España S.A. hasta que se efectúe el pago completo. Si se produce un incidente en el pago o en caso de pago incompleto o parcial, el comprador se compromete, a su cargo, a devolver a L'Oréal España S.A. (tras su solicitud) los productos recibidos en perfecto estado.

En la fecha efectiva de la entrega, los riesgos (particularmente en caso de robo o de daño) en relación a los productos entregados se transfieren al comprador.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 3 : PRECIOS Y PAGO



Los precios de los productos están indicados en Euros e incluyen el IVA aplicable en la fecha del pedido.

Los precios dados no incluyen los costes de entrega, que serán facturados aparte y especificados a los usuarios del sitio web antes de que se confirme el pedido y cuando se valide definitivamente.

El precio facturado al comprador es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada a través de correo electrónico por L'Oréal España S.A.

Los gastos de entrega son 6 Euros por envío en la península. No tendrás que abonar este importe si el valor de tu pedido supera los 25 €.

Por desgracia, los pedidos no pueden entregarse en los territorios Baleares, Melilla, Canarias, Ceuta.

El usuario del sitio web acepta el derecho de L'Oréal España S.A. de modificar sus precios en cualquier momento, no obstante, los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor cuando se registra el pedido, conforme a la disponibilidad de tales productos. La tarifa en vigor es la indicada en el sitio web.

El precio facturado al comprador es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada a través de correo electrónico por L'Oréal España S.A.

De existir un error tipográfico en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Pago: Todos los pagos se deben hacer inmediatamente a través de Internet. Salvo que el servidor no estuviera disponible, los usuarios del sitio web pueden pagar con una tarjeta de crédito o de débito:
- Visa, Mastercard y Maestro.

Los usuarios del sitio web ingresarán:
- el número de la tarjeta,
- la fecha de vencimiento,
- el nombre del titular de la tarjeta
- el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta (Visa, Mastercard y Maestro).

Las transacciones de actividades bancarias se realizarán de una manera segura a través del grupo bancario Cybersource Internet Payment.

L'Oréal España S.A. se reserva el derecho de rechazar todos los pedidos o entregas si se exceden los límites indicados en la sección 1 mencionada anteriormente; en caso de falta total o parcial de un pago de un pedido anterior por parte del comprador; si las organizaciones bancarias rechazan la autorización de pago de la tarjeta de crédito/débito; o en caso de que no se realice el pago total o parcialmente.

Como parte de la lucha contra el fraude on line, la información referente a los pedidos será comprobada por el socio de pago designado por L'Oréal España S.A.: Grupo bancario Cybersource Internet Payment.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 4 : TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PEDIDO


La navegación dentro del sitio web: Los usuarios del sitio web pueden descubrir los distintos productos que ofrece L'Oréal España S.A. en www.biotherm.es. Los usuarios del sitio web pueden consultar libremente las distintas páginas del sitio web, sin por ello contraer ningún tipo de obligación de compra.

Recepción de un pedido: L’Oréal España S.A. únicamente tendrá en cuenta los pedidos con facturación y dirección de entrega en España (Península) realizados en el sitio web.

Si un usuario del sitio web desea realizar un pedido, deberá elegir los productos que le interesen y confirmar dicho interés haciendo clic en el botón "comprar".

Cada elemento adicional que se agregue a la cesta se mostrará por la aparición de una pantalla específica.

En cualquier momento los usuarios del sitio web podrán:
- obtener un resumen de los productos que han seleccionado o modificar su pedido haciendo clic en el botón "Artículo", que se encuentra en la derecha superior de cada página,
- continuar seleccionando productos haciendo clic en "Continuar haciendo compras",
- terminar su selección de productos y realizar un pedido haciendo clic en "Salir" o "Enviar como regalo".

En este momento los usuarios del sitio web deberán identificarse:
- ya sea ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña, si se trata de un miembro registrado en el sitio web.
- o rellenando correctamente el formulario proporcionad
o, que contiene la información necesaria para identificarlos, incluidos el apellido del usuario del sitio web, el nombre y la dirección postal. Se informa a los usuarios del sitio web y estos aceptan que ingresar un nombre de usuario constituye la prueba de su identidad y prueba su consentimiento.

Una vez que los usuarios del sitio web se han identificado, aparece en la pantalla un formulario de pedido en el que se resume: el tipo, las cantidades y los precios de los productos seleccionados por el usuario del sitio web, los costes de la entrega, el total del pedido, los datos del usuario del sitio web y la dirección de la entrega de los productos.

Validación definitiva de pedidos: Los usuarios del sitio web deben marcar la casilla "Acepto las condiciones generales de venta" antes de poder elegir el método del pago que aparece en la misma página.

Al pagar con sus tarjetas de crédito o débito, los usuarios del sitio web deben validar esta página haciendo clic en "Tarjeta de crédito". Entonces se pide a los usuarios del sitio web ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito.
Los pedidos se validan después ingresar la información de la tarjeta de las páginas seguras del socio de pago designado de L'Oréal España S.A.: el grupo Cybersource Internet Payment.

Confirmación de pedidos: Una vez que los compradores han validado su pedido y pago, se mostrará una confirmación del pedido con un número de transacción. Esta confirmación también se envía a los compradores en el correo electrónico de confirmación del pedido. Esta confirmación incluye todos los componentes del contrato entre las partes incluidos los artículos pedidos, la modalidad de pago, los detalles de la entrega y la información sobre el derecho del comprador de cancelar su pedido, y la dirección física de L'Oréal España S.A. a la cual el comprador puede enviar cualquier queja. Se aconseja también al comprador guardar una copia (electrónica o impresa) de la información relativa al pedido.

Cuando se prepara y se envía el pedido, también se envía al comprador un correo electrónico de confirmación del envío.

Los datos registrados por el sitio web constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre L'Oréal España S.A. y el comprador. En caso de conflicto entre L'Oréal España S.A. y el comprador en relación a una transacción realizada en el sitio web, los datos registrados por L'Oréal España S.A. serán considerados prueba irrefutable del contenido de la transacción.

L'Oréal España S.A. mantendrá constancia por escrito en forma electrónica del contrato concluido entre L'Oréal España S.A. y el comprador durante un período desde la conclusión del contrato hasta la fecha de la entrega de las mercancías y por un período de diez años. El comprador tiene derecho acceder a este escrito en cualquier momento, haciendo una petición a través del teléfono 902.886.012 (0.07€/mn HT), y adjuntando prueba de identidad.

Términos y condiciones de la entrega. Tu pedido se elaborará en nuestro centro logístico de Ingré, Francia, y se despachará por GLS. Recibirás tu pedido en 2 ó 3 días en tu dirección de España.

En cualquier caso, los pedidos se envían a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la validación de un pedido por un usuario del sitio web.

Los productos pedidos por un comprador serán entregados a la dirección indicada por dicho comprador en el formulario del pedido. El comprador se compromete a proporcionar la dirección exacta de su domicilio permanente en el pedido de los productos.

Problemas de entrega. L'Oréal España S.A. rechaza toda la responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios del transporte, así como en caso de pérdida de los productos pedidos. Si una entrega se retrasa, el comprador debe informar al departamento de atención al cliente de Biotherm cuanto antes, llamando al 902.886.012 (0.07€/mn HT), de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00. L'Oréal España S.A. deberá ponerse en contacto con GLS para iniciar una investigación. Estas gestiones pueden dilatarse un poco en el tiempo.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 5 : DERECHO DE ANULACIÓN


Además de lo anterior, les recordamos que, a tenor del artículo 101 del Real Decreto Ley 1/2007 de 16 de noviembre, el consumidor o usuario que contrate a distancia tiene la facultad de ejercer su derecho de desistimiento a través del cual dispondrá de 7 días laborales para la devolución del producto a contar desde la fecha de su recepción. En este sentido, el comprador recibirá, junto con su pedido, un Documento de Desistimiento que deberá completar para poder devolver el producto en el plazo anteriormente señalado.

También podrá ejercer su derecho de desistimiento a través del teléfono 902.886.012 (0.07€/mn HT) informando de su decisión de cancelar el pedido.

El período de desistimiento comienza el día de recepción de la orden hasta la expiación del plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente a la fecha en que el comprador recibe la mercancía.

Solamente el comprador puede ejercer el derecho de desistimiento y no una tercera persona.

Los productos se deben devolver junto con el documento de desistimiento, el comprobante en la parte inferior de la factura o nota de entrega de GLS a:

L'OAPLF - Biotherm Service client
BP 217 45144
St Jean de la Ruelle Cedex.

Los productos se deben devolver en su forma y embalaje original, completos y acompañados por el comprobante de la parte inferior de la factura o nota de entrega. A excepción de productos no conformes, el comprador se hará cargo del gasto de devolución

L'Oréal España S.A. no acepta paquetes con portes debidos.

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el comprador devolverá los productos a L'Oréal España S.A. y entre tanto conservará la propiedad de los productos. Todos los riesgos razonables ligados a la devolución de productos serán asumidos por el cliente.

Si se satisfacen las condiciones ya mencionadas, L'Oréal España S.A. reembolsará al comprador dentro de un máximo de treinta (30) días a contar desde el día en que se le dio el aviso de cancelación, por el importe correspondiente a los productos comprados.

Productos no conformes Los "productos no conformes" incluirán solamente los productos que han sido enviados por L'Oréal España por error o estar defectuosos.

Al recibir los productos solicitados, el comprador debe comprobar que los productos cumplen con el pedido. Cualquier anomalía en la entrega (error en el pedido, falta o rotura de algún producto, paquete dañado, etc.) debe ser anotada por el comprador en el formulario que se le presenta con la entrega del paquete y es imprescindible que se notifique al departamento de atención al cliente de Biotherm, a través del teléfono 902.886.012 (0.07€/mn HT), especificando qué producto no coincide con el pedido o que está dañado.

Todos los productos no conformes se deben devolver a L'Oréal en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de recepción, en su forma y embalaje original, acompañados por el comprobante en la parte inferior de la factura o de la nota de entrega. Los costes de transporte correrán a cargo de L'Oréal España S.A. en caso de que la decisión para devolver los productos se deba a un error cometido por L'Oréal España S.A.

En el momento en que L'Oréal reciba los productos que se suponen no conformes, L'Oréal examinará dichos productos lo antes posible. Si L'Oréal confirma la naturaleza de no conformidad de los productos, cambiará o reembolsará los productos defectuosos o faltantes. En el caso del reembolso de productos, se reembolsará al comprador dentro de los treinta (30) días siguientes al día de tal confirmación, por la cantidad que corresponda a los precios de los productos adquiridos, así como a los costes de devolución en que haya incurrido.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 6 : PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


Es obligatorio proporcionar la información personal en el ámbito de la venta a distancia, ya que esta información es necesaria tanto para procesar y entregar pedidos como para preparar facturas. Tal información personal es estrictamente confidencial. No poder proporcionar tal información personal implicaría no poder materializar la compra-venta del pedido.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Comprador de que los datos personales que nos facilita como consecuencia de la compra de un producto, serán incluidos en un fichero titularidad de L’Oréal España, S.A., con la finalidad de realizar una correcta gestión de la relación comercial, así como para informarle de novedades, productos y/o servicios tanto por medios escritos como electrónicos.

Los usuarios del sitio web tienen derecho de acceder a, modificar, corregir y eliminar datos referentes a ellos. Para ejercitar este derecho, los usuarios del sitio web deben enviar una correo electrónico a biothermlopd@loreal.com.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 7 : COOKIES


Las cookies y otros dispositivos de almacenamiento en local son pequeños ficheros depositados en el ordenador del Usuario que registran información relativa a la navegación de este por el Sitio (como, por ejemplo, las páginas consultadas o la fecha y hora de visita), información que puede leerse en visitas posteriores del Usuario al Sitio. Al navegar por este sitio web se utilizan cookies de sesión y cookies persistentes que, a su vez, pueden ser cookies propias o de terceros. Las cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a la página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión. Las cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años. COOKIES PROPIAS: Las creadas o gestionadas por el responsable de la página web (L’Oréal España S.A.). La página web www.biotherm.es, utiliza cookies propias persistentes con la finalidad de:
  • Mostrar publicidad: En base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios en la web.

  • Técnicas: Permiten al usuario una mejor navegación, por ejemplo, identificando su sesión, almacenando contenidos para la difusión de videos o sonido o compartiendo contenidos a través de redes sociales (plug-in de seguimiento).

  • Analizar: La actividad del usuario en el sitio web. Biotherm puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información del usuario y realizar estadísticas de uso de la web, sin identificar personalmente a los visitantes.


COOKIES DE TERCEROS: Las administradas por prestadores de servicios de análisis, de publicidad o de redes sociales ajenos a (L’Oréal España S.A.).

A continuación se detallan tanto los terceros que pueden configurar y acceder a cookies (no exentas de información y consentimiento) de su equipo, como las finalidades con las que es utilizada la información que almacenan:

FINALIDAD EMPRESAS MÁS INFORMACIÓN
Técnicas: Para identificar la sesión en sucesivas ocasiones. Para hacer el seguimiento de los contenidos sociales con los que interactúa el usuario desde la web (plug-in), así como para almacenando contenidos para la difusión de videos o sonido. Addthis

Weborama

Youtube

Appnexus

Facebook

Spotify







Doubleclick:
https://support.google.com/
adsense/answer/2839090?hl=es







Facebook:
https://www.facebook.com/help/cookies/?ref=sitefooter






Weborama:
http://www.weborama.com/documents/2013/06/es-2.pdf






Google y Youtube:
http://www.google.es/intl/es/







Spotify:
https://www.spotify.com/es/legal/privacy-policy/#cookies
policies/technologies/types/
Publicidad: Son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Doubleclick
Análisis: Herramientas de analítica que ayudan a los sitios web a entender el modo en que los visitantes interactúan con la web. Puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes. Google Analytics

Youtube

Spotify
Publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Weborama

Appnexus

Devatics
Personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder a la web con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo (idioma, tipo de navegador, configuración regional desde donde accede, así como el número de resultados de búsqueda que se muestran por página). Addthis

Youtube

Facebook

Appnexus

Spotify


La mayoría de navegadores web permite gestionar, en cualquier momento, las preferencias del Usuario sobre el uso de las cookies.

Biotherm informa a los Usuarios de que pueden impedir el registro de cookies configurando su navegador tal y como se indica a continuación:

1. Para Google Chrome: Seleccionar el menú "Herramientas", y a continuación "Configuración". 2. Hacer clic en “Mostrar opciones avanzadas” en la parte inferior de la página. 3. En la sección “Privacidad”, hacer clic en “Configuración de contenido”. 4. En la ventana emergente, localizar la sección “Cookies” y seleccionar la opción “Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros”.

Para Mozilla firefox: 1. Seleccionar el menú "Herramientas", y a continuación "Opciones" 2. Hacer clic en el icono "Privacidad" 3. Seleccionar las opciones deseadas en el menú "Historial” y clicar en “Usar una configuración personalizada para el historial” (desmarcar todas las casillas).

Para Microsoft Internet Explorer: 1. Seleccionar el menú "Herramientas" (o "Tools"), y a continuación "Opciones de Internet" (o "Internet Options"). 2. Hacer clic en la pestaña "Privacidad" (o "Privacy") 3. Seleccionar la Configuración para la zona de Internet (subir la barra de navegación hasta Bloquear todas las cookies).

Para Safari: 1. Seleccionar el menú "Edición”, y a continuación “Preferencias”. 2. Hacer clic en la pestaña "Privacidad". 3. Seleccionar en la sección “Bloquear cookies” la opción “siempre”.

Para Netscape 7.0: 1. Seleccionar el menú "Edición">"Preferencias" 2. Privacidad y Seguridad 3. Sección Cookies (seleccionar la opción “desactivar cookies”).

Para Opera 19: 1. Seleccionar el menú "Configuración" 2. Privacidad y seguridad 3. Sección Cookies (seleccionar Bloquear cookies de terceros y datos de sitio).

El Usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las indicaciones anteriores o a través de la instalación de un sistema de rechazo, (“opt-out”) en su navegador web. Algunos terceros facilitan este rechazo a través de los siguientes enlaces:

Opt-out de Google Analytics:
https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

Opt-out de Doubleclick:
http://www.google.com/settings/ads/plugin

Opt-out de Weborama:
http://www.weboscope.com/free/cookie_optout.php

Se recuerda al Usuario que algunas características de los contenidos de la página web solo están disponibles si se permite la instalación de cookies en su navegador. este puede impedir el registro de cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies del Sitio, que han sido diseñadas para el uso exclusivo de Biotherm.

Biotherm puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies se comunicará al usuario mediante un aviso informativo en la página web. Si desea más información sobre qué uso hacemos de las Cookies, puede enviarnos un e-mail a contactobiotherm@es.loreal.com

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 8 : FUERZA MAYOR


Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o un retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente contrato que sea causado por un acontecimiento fuera de su control razonable (un acontecimiento de fuerza mayor).

Se considera que los acontecimientos de fuerza mayor incluyen, a título ejemplificativo, guerra, disturbios, insurrección, interrupción severa en la seguridad del Internet, fallos técnicas, acceso no autorizado o intrusiones en los servidores del sitio web, huelgas de cualquier naturaleza y el fallo en ordenadores o teléfonos.

Si una de las partes constata un acontecimiento que constituya un acontecimiento de fuerza mayor, deberá informar a la otra parte del mismo dentro de los cinco días laborables siguientes al suceso o amenaza de suceso de dicho acontecimiento.

Después de un (1) mes de interrupción debido a un acontecimiento de fuerza mayor, L'Oréal España S.A. puede optar por cancelar los pedidos, en cuyo caso reembolsará al comprador si es pertinente.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 9 : NULIDAD PARCIAL


Si una o varias estipulaciones de estas condiciones generales de venta se consideran no válidas o se declaran no válidas en virtud de una ley, reglamento o tras una decisión firme de un tribunal competente, las restantes estipulaciones conservarán su fuerza y alcance completos.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 10 : CONTRATO EXHAUSTIVO


Estas Condiciones de venta generales y el resumen del pedido enviados juntos al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

En caso de una contradicción entre estos documentos, prevalecerán las Condiciones de venta generales.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


ARTÍCULO 11 : LEY APLICABLE


Estas condiciones de venta generales y las relaciones contractuales entre L'Oréal España y el comprador se regirán por la ley Española, y se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

PRINCIPIO DE LA PAGINA


Servicio de atención al cliente

Para consultas relativas a tu pedido, llámanos de lunes a viernes de 10 a 18 h al

902 88 60 12

Para consultas relativas a nuestros productos, llámanos a la línea gratuita de lunes a juevesde 9 a 18 h, viernes de 9 a 14 h al

900 81 31 31
Contáctanos