Nuestra historia

La Fuente de la Juventud

Nuestra historia se remonta a la Edad Media cuando las mujeres que viajaban hasta los manantiales termales de los Pirineos creían que habían hallado la fuente de la eterna juventud. Después de cada baño en la fuente de la eterna juventud, su piel adquiría una apariencia más suave, más lisa y más joven.

La leyenda también dice que los guerreros galo-romanos solían curar sus heridas después de las batallas en los manantiales termales de los Pirineos franceses.
El verdadero secreto de estos míticos poderes tan sólo fue revelado por casualidad siglos después. En los años 1950, los manantiales se convirtieron en una estación termal cuando el Dr. Jos Jullien observó un curioso fenómeno, una extraordinaria substancia en la superficie de los baños. Los análisis finalmente revelaron la fuente del secreto de los poderes regeneradores de los manantiales. El Life planktonTM.

Justo después de este descubrimiento,
el Dr. Jullien conoció a una joven Cosmetóloga, Jeanine Marissal, quien residía en Mónaco. Juntos, descubrieron la increíble afinidad del Life plantkonTM con la piel y su enorme potencial como ingrediente activo en los tratamientos. Así fue como nació Biotherm.

Descubre más acerca de life plankton Descubre más acerca de nuestra ciencia azul

El Legado

1952

Biotherm comienza su actividad con Bio-Main, el cual podemos encontrar todavía hoy en catálogo.

1957

Biotherm entra en la categoría de hidratación con Hydrothermal Crème.

1961

Bioterm desarrolla su primer protector solar. Su agradable textura y su eficacia en materia de protección lo convierten en uno de los favoritos de los consumidores.

1964

Biotherm crea un tratamiento sensorial corporal con Biotherm A.R. Crème Amincissante dejando la piel más firme y tonificada.

1968

Bio-Buste Suractive, la primera crema reafirmante de Biotherm para el busto y el escote.

1972

Biotherm lanza Lait Corporel. Nace un clásico entre los favoritos.

Biotherm formula su primer protector solar antiarrugas.

1973

Biotherm lanza un nuevo tratamiento hidratante facial, el Anti-Peau Sèche Visage.

1974

La Princesa Gracia abre nuestro centro de investigación de última generación en Mónaco.

1975

Crème amincissante, nuestra primera crema probada clínicamente que deja la piel más firme.

1985

Biotherm Homme, nace una gama de productos selectos para hombre. Hasta la fecha, continúa siendo la marca nº 1 en el mundo de los tratamientos para hombre más selectivos.*
El mismo año Elle Macpherson se convierte en embajadora oficial de la marca y el Centro de Balneología Biotherm Deauville Balneology abre en Deauville. *Euromonitor 2012. El mercado de gama alta con una cuota de mercado 20122 en 52 países.

1987

Biología Biotherm - la primera línea de belleza con tres fórmulas diferentes dirigida a mujeres de 30, 40 y 50 años de edad.

1994

La apertura del centro de Biotecnología de Biotherm en Tours, Francia, donde nuestros científicos investigan, aíslan y cultivan extracto de plancton, Puro Plancton Termal.

1997

Biotherm desarrolla su primera bruma corporal perfumada que ayuda a revitalizar la piel y los sentidos dejando en la piel un sentimiento de hidratación.

1998

Biotherm presenta su hidratante ganador Aquasource, que contiene la misma concentración de extracto de Plancton Termal que encontramos en 5.000 litros de agua.

1999

White Detox, nuestra primera franquicia iluminadora específica para cubrir las necesidades de los tipos de pieles asiáticas.

2001

Age Fitness, nuestro primer tratamiento antiedad enriquecido con concentrado de hoja de olivo.

2006

Biotherm y la Universidad de Stanford apoyan el uso del extracto de Plancton Termal Biotherm en las fórmulas.

2008

Celluli Laser, nuestro primer tratamiento con Biofibrina, un producto inspirado en la tecnología de última generación para dejar la piel más lisa y más tonificada.

2009

Con Skin Vivo, nuestra primera gama de tratamientos antiedad que rejuvenece la piel para una nueva apariencia inspirada en la genómica.

2011

Biotherm renueva su hidratante Aquasource, enriqueciendo la fórmula con Manosa.

Biotherm colabora con la diseñadora francesa Vanessa Bruno en su primera bruma corporal perfumada.

Skin Ergetic, marca la entrada de Biotherm en los nuevos cosméticos.

2012

Biotherm lanza Water Lovers. Una llamada global a la acción en apoyo de Misión Azul —la campaña en unión del océano— más unos estatutos estrictos para la preservación del agua a través de nuestra marca.

En 2012 la campaña Blue Therapy nombra a Amber Valleta, nueva embajadora internacional de la marca.

2013

La campaña Aquasource de 2013 tiene como protagonista a Leighton Meester, nueva embajadora internacional de la marca.

La "S" es de escultor. Biotherm desarrolla el nuevo dúo de tratamiento corporal Body Sculpter y Celluli Eraser —un régimen acondicionador de 2 etapas para conferir firmeza a las curvas y acabar con la celulitis noche y día.

La exitosa colección antiedad Blue Therapy desvela
el Serum-in-oil, un tratamiento
revolucionario de nueva textura.

2014

Como un retorno al origen, la Esencia de Plancton de Vida concentra los niveles más altos de nuestro ingrediente fundador Plancton de Vida en un poderoso elixir para crear el aspecto de la piel de un recién nacido.

Hablemos de la protección en verano. Biotherm ha desarrollado una nueva tecnología sol, mar viento avanzada con un índice de protección SPF enriquecido con Plancton de Vida para proteger la piel contra la exposición a la sal, el viento y el agua, lo que aumenta su vulnerabilidad frente a los rayos UV. En nuestras texturas más avanzadas, es una experiencia que deseamos repetir.

Biotherm amplía sus conocimientos especializándose en la juventud celular de la piel. Con las propiedades energizantes de la Espirulina y las propiedades antioxidantes de la Astaxantina, energía y protección se ponen al servicio del mañana.

2015

En 2015, Biotherm revoluciona el panorama de los aceites faciales con Skin Best Liquid Glow, un aceite que reactiva la tez al instante para una piel más joven, un ligero brillo y una protección visible de la juventud.

En 2015 Biotherm presenta el NUEVO Sérum Blue Therapy Accelerated: una fórmula en sérum de acción rápida que suaviza la piel al instante para devolverle su belleza. Gracias a su concentración en Alga de Juventud™, los tres signos de la edad más evidentes –arrugas, manchas oscuras y falta de firmeza– mejoran drásticamente con el paso del tiempo. 

Christie Turlington Burns se convierte en la nueva embajadora Biotherm para la gama Blue Therapy. Como madre, esposa, empresaria social, corredora de maratón, entusiasta del yoga y fundadora de Every Mother Counts, Christy es la personificación del lema Biotherm "Vive más", llevando hasta sus extremos la filosofía de la belleza.

2016

En 2016, la hidratación rompe sus propias reglas con el nuevo Aquasource Everplump: un tratamiento que combina nuestra textura más fresca y sensorial hasta la fecha con activos hidratantes, rellenadores y alisadores de nueva generación para llevar la hidratación a un nuevo nivel. La piel está muy hidratada, las líneas de expresión se rellenan visiblemente en una semana1.
1Test clínicos con 57 mujeres.

En 2016, Biotherm crea Skin Best Wonder Mud, la mascarilla que contribuye a reoxigenar las pieles urbanas. Esta mascarilla de acción específica para las "pieles urbanas" elimina el sebo y las impurezas de los poros obstruidos y oxigena la piel. La piel respira de nuevo.

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.